miércoles, 20 octubre 2021
Booking.com

«Al Amparo de María» nueva marcha dedicada a Nuestra Señora de los Desamparados

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

«Al Amparo de María» es la nueva marcha dedicada a Nuestra Señora de los Desamparados. Se trata de una donación de un grupo de hermanos. Ha sido compuesta por D. Cristóbal López Gándara, una de las figuras más importantes del panorama actual de la música procesional.

Compuesta en el mes de agosto de 2021, en la partitura reza que está dedicada «a Ntra. Sra. de los Desamparados del Parque Alcosa y a todos sus hermanos, para que estén siempre amparados por María». La marcha está dedicada a la Santísima Virgen y a los hermanos que han sido, son y serán parte de esta Hermandad.

D. Cristóbal López Gándara es profesor superior de composición por el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Desarrolla estudios de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga entre los años 2015 y 2017 y actualmente es Profesor de Fundamentos de Composición del cuerpo de profesores de música y artes escénicas de la Junta de Andalucía.

Ha compuesto y estrenado todo tipo de música: religiosa como marchas de procesión o música vocal y coral, música electroacústica y electrónica en vivo, culta o clásica. Ha estrenado con distintos intérpretes a lo largo de Andalucía, así como con Grupos de Cámara de diversos Conservatorios de la geografía española y extranjera, aparte de ser especialista en composición para Banda Sinfónica, donde se enclava gran parte de su repertorio, desde el género clásico con pasodobles y marchas de procesión, hasta formas de más grandes dimensiones, como oberturas, suites, poemas sinfónicos, y dos Sinfonías, Sinfonía nº1 «Mágina» (estrenada por la Banda Municipal de Jaén) y Sinfonía nº2 «Sinfonía Nazarí» (estrenada por la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior «Victoria Eugenia» de Granada). Ha compuesto y estrenado para bandas de música de toda la geografía española, así como también con formaciones orquestales donde destaca la colaboración en el espectáculo “Mercé Sinfónico” con tres obras sinfónicas.

La pieza es de gran belleza y emotividad. Cuenta con el acompañamiento de cornetas. Sin duda, contribuirá a enriquecer el patrimonio de nuestra Hermandad.

En el siguiente vídeo se puede escuchar un pequeño fragmento.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte