martes, 16 agosto 2022
Booking.com

A tus plantas Señora se arrodilló Triana

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El barrio inundó de plegarias a la Esperanza de Triana en su rosario extraordinario

Como si de una mañana de Corpus o del día de la Asunción se tratase, una gran multitud de personas se congregaban en la puerta de la Capilla de los Marineros, para vivir una mañana histórica acompañando a la Esperanza de Triana.

Pasadas las 7:15 de la mañana y aún con la noche cerrada se ponía en marcha el cortejo de unos 350 cirios que antecedían a las andas de la Santísima Virgen, que la Hermandad decidió que fuera portada por todo aquel que quisiera, y que iba acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad que interpretaba alegres coplas entre el rezo de cada misterio del Santo Rosario.

El cielo se iba tiñiendo del azul añil característico de la mañana mientras la Virgen transcurría por las estrechas callejuelas de la Triana más profunda, para arribar en la Capilla del Rocío de Triana. Sobre una alfombra de romero y pétalos de rosa, la Esperanza se adentró en la sede de la hermandad rociera para encarar al bendito simpecado, mientras el coro de la corporación de gloria entonaba la Salve Rociera de Triana, y alguna que otra sevillana.

Bien entrada la mañana y tras visitar a los vecinos de la Calle que lleva su nombre, la tez morena de la Esperanza fue bañada por los primeros rayos de Sol, mientras llegaba a la Calle Condes de Bustillo. Es aquí donde quizás se vivieron uno de los momentos más intensos de la procesión, ya que muchos alumnos y antiguos alumnos del Colegio Salesiano que son hermanos de la corporación de la Madrugá y que vivían con emoción y con alguna que otra lágrima saltada como la Esperanza se postraba a las plantas de María Auxiliadora para posteriormente ser entonado el “Rendido a tus Plantas”. Antes de abandonar la Parroquia de San Juan Bosco fue descubierto el azulejo que conmemora tal visita.

La Esperanza de Triana fue arropada por numerosos fieles y devotos

A hombros de profesores y demás personal educativo del Colegio de los Salesianos, la Virgen se encaminó al Asilo de las hermanas de Consolación de la Avenida de Coria, dónde se celebraría la solemne misa predicada por el sacerdote D. Antonio Rodríguez Babío y en cuya homilía destacó la intensa mañana vivida junto a la Esperanza, así como alusiones a la Congregación religiosa y anfitriona de dicho acto.

El retorno en loor de multitudes.

Un ambiente totalmente distinto al vivido por la mañana sirvió para que la Esperanza se paseara por el Barrio León para llegar a la Parroquia de San Gonzalo, dónde se vivieron momentos de tensión al ser el párroco de dicho templo el que tomara la decisión de que no podía acceder más gente al templo. Finalmente todo se solucionó y las andas entraron en la iglesia para saludar a la Hermandad de San Gonzalo y a la Hermandad del Rosario del Barrio León a los sones de la Salve Marinera y la Salve a Nuestra Señora de la Salud.

Una vez dejado atrás el Tardón, la Santísima Virgen visitó el Hospital Infanta Luisa dónde el personal sanitario hizo entrega de una ofrenda floral. Con coros de campanilleros y cohetes surcando el cielo, la Esperanza avanzó de forma decidida por San Jacinto hasta llegar a la Capilla de la Estrella. En el interior de ésta se rezó la Salve Estrella y la parte cantada de la marcha Pureza Marinera por el coro de la Hermandad del Domingo de Ramos.

El calor era más que notable cuando la imagen de la Santísima Virgen llegaba al Altozano y enfilar el tramo final de la procesión por la Calle Pureza, dónde resultó la nota predominante la gran cantidad de pétalos que cayeron desde las casas engalanadas sobre la Esperanza. Sobre las 15:30 las andas sobre la que iba la Reina de Triana, llegaron a la puerta de la Capilla, y tal y como había salido, a sones del Coro de la Hermandad, entró en el templo para así finalizar una jornada histórica y que se repetirá Dios mediante en poco menos de un mes, cuando la Esperanza sea trasladada en su paso de palio a la Santa Iglesia Catedral.

Las mejores fotografías

Fotografías de: José Luis Torres, Beatriz Pérez e Ismael Viega

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorLa Alcaldesa de antes
Artículo siguiente«El Divino» regresa a Badajoz.

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte