lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Sevilla anuncia desde sus balcones su Semana Santa 2020 sin pasos en las calles

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Hace ya casi tres semanas que comenzó a hacerse efectivo el decreto de estado de alarma y el confinamiento en todos los domicilios anunciado por el gobierno español, desde entonces son muchas e incesantes las suspensiones o aplazamientos de muchos actos de nuestras fiestas de primavera a causa del coronavirus.

Por ello, y ante la cercanía de nuestra semana santa, la primera fiesta en importancia de esta mariana ciudad, fue la primera en ser suspendida, provocando el consiguiente «shock», no solo de cofrades, sino prácticamente de la ciudad al completo. Es la primera vez, al menos en la semana santa más contemporánea, que ocurre algo así, exceptuando esos años en los que la lluvia hizo que se quedaran en sus templos algunas hermandades y en determinados días en concreto, pero nunca una semana entera. Aunque poco a poco, y con toda la pena que supone todo esto, parece que los cofrades lo van asimilando como buenamente pueden.

Esto ha llevado a muchas personas a realizar muchas iniciativas, entre ellas las que nos ocupa en este artículo, iniciativa promovida por el fotógrafo y cofrade Javier Jiménez, al que hace pocas semanas la vida le dio un revés de esos que hacen que el alma no cicatrice nunca. Dicha iniciativa, se ha podido ver anunciada durante estos últimos días en RRSS, y es la de anunciar la semana santa sevillana engalanando sus balcones y terrazas, algo que, aunque en la ciudad se tiene por costumbre todos los años. Sirva como ejemplo nuestra foto de portada realizada por su vecino y en la que se puede contemplar una fotografía de grandes dimensiones de la Esperanza Macarena realizada por él mismo. Javier pide que sean muchos más los que lo hagan este año por no haber pasos en las calles.

Diario de Pasión les trae algunas fotos de terrazas y balcones engalanados y que estarán así hasta el próximo Domingo de Resurrección.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte