martes, 19 octubre 2021
Booking.com

“50 Años Coronada. Angustias de Alcalá del Río” exposición de la Vera-Cruz de Alcalá del Río

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

Esta es la primera muestra del curso cultural del Círculo Mercantil. La misma podrá ser visitada hasta este domingo 19 de septiembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.

La hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río que se encuentra conmemorando el medio siglo de la coronación de su Virgen de las Angustias, y en la misma podemos contemplar dos salas.

El mismo comienza a la izquierda en donde podemos ver el presente de la corporación por medio de los estrenos y restauraciones llevados a cabo con motivo de la conmemoración. Destacando la saya blanca de Mariano Martín Santoja o el manto blanco de Genoveva Rodríguez Sánchez, como también importantes restauraciones que se han llevado a cabo para el L Aniversario. También se encuentra en esta sala el palio de salida, bambalinas y manto-

En la siguiente sala a la derecha el visitante se inmersa en la rica historia de la hermandad por medio de paneles explicativos con fotografías históricas, destacando especialmente entre las piezas expuestas aquí la Corona de oro de la Coronación del taller de “Viuda de Villarreal”, sin duda una exposición rica en detalles históricos y de gran calidad artística que bien vale la pena admirar antes de su clausura.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte