25 años brillando al Sol

La Macarena sustituye a los capataces de ambos pasos

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza Macarena de Guadalajara, cambia de capatacesLa recién...

Una Festividad del Carmen diferente

Se suspende el tradicional Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen por las calles de Ávila.

Joaquín Turina y la música procesional

Con A medianoche, la Banda de Música Nuestra Señora del Sol nos retrotrae a la Sevilla de finales del XIX y principios...

La banda hispalense celebra su XXV aniversario con un concierto este sábado

La Banda de Música del Sol celebrará el próximo día 1 de diciembre su tradicional concierto de Santa Cecilia que será en el Teatro María Auxiliadora (Colegio Salesianos Stma. Trinidad) a las 19,30 h. Las entradas estarán disponibles en las taquillas del teatro a un precio de 3,50€.

Presentará un variado programa con música original de banda lleno de contrastes y muchas sorpresas. 

El concierto empezará con La leyenda de Maracaibo, pieza que nos ambienta en principios del s. XVIII en el combate entre flotas Europeas que lucharon en la ría de Vigo por capturar los tesoros del Galeón Maracaibo que guardaba toneladas de oro procedentes de América. 

El concierto continúa con otro poema sinfónico ambientado esta vez en el Coliseo de Roma. Imponente centro neurálgico de la ciudad donde se encontraban todos los estratos de la sociedad. Lugar de espectáculos, peleas de gladiadores, naumaquias, recreaciones de batallas, obras de teatro, etc.. Con un poco de imaginación estaremos presente en la historia del Coliseo, desde la contemplación de la grandiosidad de su arquitectura hasta en los espectáculos más impresionantes que allí se hacían. 

Y para terminar la primera parte la banda tocará El Ilustre Marino de Oscar Navarro. Es un Canto al mar , inspirado en los viajes del marino Jorge Juan al continente Americano y su llegada triunfal a tierras Europeas. Una gran puesta en escena para Banda Sinfónica, Coro, Voz Solista y grupo de Cornetas y Tambores. Esta Pieza es especial porque participa toda la banda al completo. 

La segunda parte se abrirá con el estreno de la marcha militar 25 aniversario compuesta por Manuel Fernández Aranda, afamado compositor madrileño conocido por sus marchas procesionales. Entre ellas destacar «Bargueñas, tu Cristo», «A mi familia Optense» o «Fiel salvadora». 25 Aniversario supone un regalo a la banda por su Veinticinco aniversario que celebra en este concierto. Es una pieza especial por su implicación afectiva y que formará parte del repertorio habitual de la formación. 

Como en próximo año 2019 comienza el año Magallanes en Sevilla, nos hemos querido unir a esta celebración tan especial mostrando musicalmente parte del viaje de la primera circunnavegación de la Tierra en 1522. Magallanes es un poema sinfónico que describe en cada sección de la pieza los episodios que acontecieron en esta expedición. 

¿Te ha gustado este artículo?

¡síguenos!

1,932FansMe gusta
4,050SeguidoresSeguir
1,948SeguidoresSeguir
152SuscriptoresSuscribirte

Joaquín Turina y la música procesional

Con A medianoche, la Banda de Música Nuestra Señora del Sol nos retrotrae a la Sevilla de finales del XIX y principios...

Más noticias de Diario de Pasión

¿Habrá Semana Santa en 2021?

OPINIÓN | La nueva normalidad ha dado de lado a las celebraciones religiosas externas, y parece que así será hasta que exista...

La Virgen del Rosario de la Corona será restaurada por Carrasquilla

La Virgen del Rosario de la hermandad de la Corona será restaurada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla. La imagen será retirada del culto...

Juan Antonio Díaz Rico, el nuevo hermano mayor del Buen Fin que propondrá la vuelta del misterio

Juan Antonio Díaz Rico ha sido elegido como nuevo hermano mayor de la hermandad del miércoles santo.350 hermanos...