lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

2019: El año de la Sed

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

En este nuevo año que acaba de comenzar viene cargado de actos extraordinarios, como el que llevará a cabo la Hermandad de la Sed por el cincuentenario fundacional de la Hermandad y el 50 aniversario de la bendición de Nuestra Señora de Consolación.

Los actos comenzarán en febrero.

-El día 13 de febrero, en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla se presentará el programa definitivo de los actos del cincuentenario y el cartel conmemorativo pintado por Nuria Barrera.

-El día 20 de febrero, se celebrará en el salón de actos de Capitanía un concierto de las bandas de la Oliva de Salteras y de la Municipal de Mairena del Alcor, en el que se presentará la nueva marcha del cincuentenario compuesta por David Hurtado.

-El día 8 de marzo, en el salón de actos de la Fundación Cajasol se presentará la película del 50 aniversario de la hermandad que está dirigida por Carlos Varela.

-El domingo 31 de marzo se celebrará el pregón del L aniversario, anuncio de la Semana Santa en Nervión.

L Aniversario de la bendición de Nuestra Señora de Consolación

Desde el mes de mayo al 8 de septiembre, la Hermandad se centrará en el L aniversario de la bendición de la Virgen de Consolación el 6 de junio. Anteriormente, en el mes de mayo, tendrá lugar el hermanamiento con la hermandad de Consolación de Utrera y la bendición del Guión de la Caridad en Roma, en la audiencia solicitada al Papa, pendiente de confirmar fecha. La corporación tendrá unos cultos al Santísimo Sacramento, donde se recordará el origen de la hermandad Sacramental de Nervión, y concluirá con el triduo del 5 al 7 de septiembre y la función a la Virgen que coincide con el L aniversario del decreto de fundación de la hermandad.

Salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Sed

Comenzará tras la función solemne a la Virgen de Consolación Madre de la Iglesia y se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre Esta celebración de los 50 años de vida de La Sed se concretará en la salida extraordinaria del Cristo de la Sed sobre su paso prevista para el día 28 de septiembre, la presentación del libro del L aniversario, una exposición fotográfica por las calles de Nervión durante el mes de septiembre y en el mes de octubre, una gran muestra en la Fundación Cajasol sobre la historia y el patrimonio de la hermandad.

Besapiés y besamanos extraordinario del Santísimo Cristo de la Sed y Nuestra Señora de Consolación.

En los meses de noviembre y diciembre y como culmen de este año extraordinario en la Sed, la Hermandad de Nervión prepara un besapiés y besamanos conjunto del Santísimo Cristo de la Sed y la Virgen de Consolación que tendrá lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Además, se preparan distintas conferencias para los años venideros. Las celebraciones de este L aniversario culminarán el 27 de diciembre en la Función a San Juan Evangelista que servirá de clausura para este año tan especial de la hermandad de Nervión.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte