lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Vélez-Málaga se rendirá a su Virgen de la Amargura

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Mañana sábado, 6 de octubre, se celebrará la procesión extraordinaria con motivo del 50 aniversario de su bendición. La ciudad se engalana para recibirla

A tan pocos meses de la pasada Semana Santa, la ciudad malagueña de Vélez-Málaga volverá a tener por sus calles una salida procesional.

Tendrá lugar este sábado 6 de octubre desde el conocido como el Barrio del Pilar, junto al antiguo Hospital de San Juan de Dios.

La Virgen de la Amargura procesionará a partir de las 17h acompañada musicalmente por la Banda de Música Municipal de la ciudad de Torredonjimeno tras el trono y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Mar de Vélez-Málaga.

En el día de ayer tuvo lugar su traslado desde el interior del actual Museo de la ciudad de Vélez-Málaga MVVEL (Antiguo Hospital San Juan de Dios); donde además la Cofradía de Jesús de la Sentencia le impuso el escudo de oro en honor a su 50 aniversario en un emotivo acto.

Uno de los presentes que ha recibido con motivo de esta efeméride es unas enaguas de alta costura realizada por “Teressa Ninú Atelier”, comercio veleño muy vinculado a esta corporación del Jueves Santo.

El recorrido procesional será el siguiente: Pza San Juan de Dios, C/ Salvador Rueda, C/ Félix Lomas, C/ Alcalde José Herrera, Plaza Reyes Católicos, C/ Canalejas, Plaza de las Carmelitas, C/ Romero Pozo, Paseo Nuevo, C/ Sevilla, Escalerillas de San Juan, Plaza Constitución, C/ Las Tiendas, C/ Salvador Rueda y Plaza San Juan de Dios.

Varias son las calles que se encuentran galanadas y que recibirán a la Reina del Barrio del Pilar; espectacular será su vuelta a su barrio con ofrendas de flores y calles sumamente adornadas. El encierro estará previsto sobre las 23h.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte