lunes, 15 agosto 2022
Booking.com

TRASLADO CAUTIVO Y TRINIDAD MÁLAGA

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Como ya es tradición desde el año 2009, el pasado sábado de pasión de nuestra semana santa malagueña, las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo, obra del granadino José Gabriel Martín Simón 1934 y María Santísima de la Trinidad Coronada, obra de Francisco Buiza en 1968, realizaron su traslado desde la Iglesia de San Pablo hasta su casa hermandad, recorriendo así el barrio de la Trinidad.

 En el recorrido del traslado, se incluye una visita al Hospital Civil donde se celebra el tradicional acto de bendición a los pacientes e imposición de medallas, ante los ojos de miles de personas que asistían para ver a sus sagrados titulares. Además de este emotivo acto, los hombres de trono que portaban las imágenes de Jesús Cautivo y María Stma. de la Trinidad Coronada durante el traslado, se intercambian por el personal sanitario.

Como cada año, las imágenes de Jesús y María han sido recibidas con una inmensa masa de claveles rojos en el barrio de la Trinidad. Este año ha sido reducida la famosa estampa en la que el público lanza sus claveles rojos al trono de sus titulares, ya que el pasado año la imagen de Jesús Cautivo fue sometida a un prolongado proceso de restauración que le ha mantenido alejada de los malagueños y de la veneración popular durante muchos meses.
Por ese motivo, este año se inició una campaña de concienciación que responde al título de #AcércateAEllos.

Tras concluir el recorrido del traslado al llegar a su casa hermandad, los hermanos de la cofradía comienzan la cuenta atrás para dejar todo listo para el Lunes Santo, el día en el que procesiona ésta famosa cofradía que es una de las que cuentan con mayor devoción en la provincia.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte