miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Roban en la casa hermandad de la Archicofradía del Huerto de Málaga

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Policía Nacional ya investiga este suceso junto con la Policía Científica. Los asaltantes han entrado forzando la puerta pequeña del salón de tronos. A pesar de contar con equipos de videovigilancia, las fuentes han explicado que estos no estaban activos por los problemas de cortes de luz que habían tenido en los últimos días.

Fuentes de la hermandad han asegurado que el asalto ha supuesto el robo de una importante cantidad de dinero que había en la caja fuerte, así como de elementos que forman parte del patrimonio de la cofradía como una parte del trono del Señor, joyas ,elementos procesionales así como equipos informáticos y un televisor.

La hermandad ha comunicado que: «Independientemente de la pérdida económica de este acto delictivo, la pérdida sentimental y emocional será irreparable». La hermandad pide a las autoridades la mayor rapidez posible en encontrar a los culpables del acto, y que sean puestos a dispocición judicial a la mayor brevedad posible.

La Agrupación de Cofradias de la Semana Santa de Málaga han mandado un mensaje a los hermanos mayores para que extremen la vigilancia en las sedes de sus respectivas hermandades en esta estapa de confinamiento de la población en sus domicilios para frenar la pandemia del coronavirus.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte