lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Nace un imaginero en Vélez-Málaga

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Manuel Lorente Vico presentó la talla de “Jesús Nazareno abrazando a la Cruz”. Una talla inspirada de la escuela sevillana

Vélez-Málaga es conocida por la inmensidad de artistas desde diferentes facetas ya sea la pintura, la imaginería, el bordado, …

Pero en cuanto a la imaginería seguramente conozcamos a José Antonio Lucena, Valerio Téllez o Israel Cornejo.

Este último, quien también pregonó a la Semana Santa veleña en 2018, ostenta un taller del cual comienzan a salir sus discípulos.

Uno de ellos es Manuel Lorente Vico, quien el pasado día 4 de agosto fue protagonista en un evento como la Noche en Blanco en Vélez-Málaga.

En las inmediaciones del actual Museo de la ciudad de Vélez-Málaga, Lorente descubría su primera obra a tamaño natural.

Se trata de “Jesús Nazareno abrazando a la Cruz”; una imagen de 1,85m de altura y realizada la cabeza, manos y pies en barro estucado policromado al óleo.

Por otra parte, el cuerpo y la peana se realizaron en madera; en esta última, el autor ha querido representar la talla de los adoquines del centro histórico de Vélez-Málaga.

La inspiración de Lorente se ha servido de la escuela sevillana, se puede apreciar un estilo barroco en la barba de rabí y en su cabellera; además podemos resaltar sus dos mechones de estilo hebreo.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte