sábado, 13 agosto 2022
Booking.com

Málaga presenta su Cartel de la Semana Santa 2019

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Informa José Fernández Jiménez.


El cartel de la Semana Santa malagueña del año 2019 era presentado el pasado jueves 11 de enero en el Teatro Echegaray desde la Agrupación de Cofradías. Su autor, José Antonio Jiménez, no dejó indiferente a ninguno de los malagueños que contemplaban la obra durante la presentación. ‘No he hecho el cartel para que le guste a todo el mundo’ -afirmaba.

La estampa, poco habitual, la protagonizaba la Virgen de los Dolores Coronada (Hermandad de los Dolores del Puente), con sede en Santo Domingo. La dolorosa, de perfil y bajo el riguroso luto que la caracteriza, ocupa el margen derecho de la pintura frente a una pared blanca en la que, a través de una tipografía que simula los numerosos grafitis que abundan en el barrio del Perchel, el autor anuncia la inscripción «Semana Santa 2019».


‘He representado a la imagen que considero mi devoción. Con la incursión del arte contemporáneo hay polémica, pero solo hay que darse un paseo por Málaga para darse cuenta de que la Semana Santa también se hace para el arte contemporáneo y para el grafitero’.


Un cartel innovador, con tanto de clásico como de vanguardista, que marcaba sin lugar a dudas un antes y un después en la cartelería de la Semana Santa malagueña.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte