miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Las salidas extraordinarias en la capital malagueña

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El mundo de las cofradías y hermandades ha ampliado horizontes hasta puntos inalcanzables. Sin ir más lejos, desde hace una década las procesiones y salidas extraordinarias de nuestras imágenes en el calendario estival se han convertido en un denominador común para todo tipo de actos conmemorativos. La ciudad malacitana, de gran raigambre cofradiera, celebraba hace tan solo cuatro meses una magna procesión en la que participaban todas las imágenes marianas coronadas de la ciudad junto con la patrona, un acto que puso en la calle hasta diez cortejos distintos con motivo del 75 aniversario de la Coronación de Santa María de la Victoria.

Una vez concluido el periodo estival las hermandades se ponen las pilas en el nuevo curso cofrade y el calendario empieza a marcar las primeras fechas:

-La Cofradía de la Pollinica, como si de un Domingo de Ramos se tratase, pondrá en la calle a su titular este sábado 15 de septiembre con motivo del 75 aniversario de su hechura. La talla procesionará sin el misterio en un trono prestado para la ocasión por la Hermandad de Viñeros y con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Pasión de Linares.

-Por otro lado la Virgen de la Merced, de la Hermandad de la Humildad, será trasladada en rosario vespertino el próximo 29 de septiembre desde el Santuario de la Victoria hasta la extinta iglesia de la Merced por la efeméride del 800 aniversario de la Orden Mercedaria, acompañada por los sones musicales de la Unión Musical Maestro Eloy García.

-Asimismo el 13 de octubre, junto con otras salidas extraordinarias y coronaciones canónicas en distintos puntos de la geografía andaluza, la Virgen de la Soledad de San Pablo saldrá a las calles de su barrio con motivo de su centenario fundacional.

-Y aunque más lejos, María Santísima de la Trinidad Coronada volverá a procesionar el 15  de diciembre por el cincuenta aniversario de su bendición, siendo la tercera vez que lo haga en este año mariano teniendo en cuenta su salida penitencial así como su participación en la magna procesión.

Todo esto además de múltiples salidas y aniversarios que se irán repartiendo por distintos puntos de la provincia en los próximos meses. El calendario cofrade empieza a hacerse hueco en nuestras agendas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte