domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

La Hdad. del Rocío La Caleta presenta su cartel del 2019

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

En el día de ayer la Hermandad del Rocío de Málaga «La Caleta» presentó su cartel de su romería del 2019.
La obra ha sido realizada por Dña. Isabel Lería Morales, la cual está estudiando el 4º curso de Bellas Artes en la universidad de Sevilla.
Nos comenta que la técnica es una base acrílica y óleo sobre lienzo.
En la parte superior de la obra podemos observar el escudo de la Hermandad junto con su nombre justo debajo de él, con el mismo azulejo de la Casa Hermandad en la Aldea del Rocío. La tipografía de las letras es la que lleva bordado el Simpecado y en la piña de flores podemos observar una variedad de colores como el color de la amapola, que sirve como unión con la flor que luce la Virgen en el pelo.
La carreta representada mediante pinceladas sueltas busca realizar la imagen de la Virgen, representación que refleja el altar de culto en el camino. Tratado en colores fríos como los azulejos que encontramos sobre la Concha, que representan en diferentes formas a la Virgen y muestran la llama del Espíritu Santo. El contraste con colores cálidos hace referencia a la primavera, el camino, los colores de la Romería…
Bajo la orfebrería que cuelga del simpecado, centrando el nombre de la Hermandad, se sitúa la cadena de plata que luce la trasera del Simpecado con diferentes medallas de la Virgen.
El azulejo central mantiene la misma disposición del azulejo más antiguo que mantiene la Ermita (1696), siendo la representación más antigua que se mantiene de la Virgen y cómo contrasta con la imagen actual que podemos ver. Cómo en el azulejo, “Concebida sin mancha de pecado”, que envuelve el sombrero.
Y por último en segundo plano podemos ver las letras de la sevillana que escribiese el sacerdote Muñoz y Pavón, “No es obra humana”, en 1918 para pedir la coronación de la Virgen del Rocío, sevillanas que componen de plegarias a la Virgen. Entre letras de la Hermandad de la Caleta haciendo referencia a su Simpecado y algunas otras cosas que se le canta en su ida hacia la Ermita.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte