lunes, 15 agosto 2022
Booking.com

José Luis Puche pintará el cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga 2020

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

José Luis Puche ha sido el elegido para hacer el cartel de nuestra Semana Santa 2020. Nació en Málaga en 1976, es hermano de las cofradías de la Expiración y Salutación, además de haber participado en estaciones de penitencia de hermandades como: Santo Traslado, Columna o Dolores de San Juan. El pintor es licenciado en historia del arte por la universidad de Málaga. En cuanto a obras cofrade se refiere fue el encargado de realizar el cartel anunciador de la cofradía de Estudiantes este 2019.

Aunque desde pequeño mostró interés por el mundo de la pintura, su carrera profesional despegó en 2005 al realizar una exposición individual en Málaga, Tan solo 3 años después en 2008 consiguió hacerse un hueco en la comunidad internacional.
Durante su carrera, Puche ha expuesto en importantes lugares como el centro Pompidou de Málaga, el CAC de Málaga o en la ópera de Sydney, Así como en prestigiosas ferias de arte como: Nueva York, Miami o París.

En el pasado año 2018, el artista fue invitado a exponer en la galería de Xavier Fiol Proyectos Madrid, en Palma de Mallorca y en Estambul.
Actualmente está trabajando en un mural de grandes dimensiones encargado por Antonio Banderas para el nuevo teatro del Soho. También ha sido galardonado con multitud de premios incluido el premio internacional de artistas emergentes en 2016.

En cuanto a Semana santa, José Luis Puche siempre ha mostrado interés por la pasión malagueña, Gracias a su abuelo materno forjó un vínculo muy estrecho con la archicofradía de la expiración, además formó parte de la banda de la hermandad del miércoles santo durante 5 años.
También participó en las procesiones de Santo Traslado y Gitanos e incluso se inscribió como hermano en Salutación.
Además fue integrante de la banda de Miraflores de los Ángeles cómo percusionista hasta los 24 años.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte