lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

El mar que concibió a la Trinidad

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

TRINIDAD, A TUS PIES

Trinidad en tiempo de Esperanza, un sueño de marfil y malva que se escapaba entre los resquicios de un fin de semana por cuyas horas se palpaba la Esperanza de la Madre. Pero en el barrio trinitario de la Málaga profunda la corporación del Lunes Santo construía la composición de exquisita belleza que dibujaba una salida extraordinaria en tiempo de Adviento.

María Santísima de la Trinidad Coronada salía al punto de la tarde, sobre las 17:00 horas, para cruzar el dintel de San Pablo vestida con manto jerezano y siendo auxilio cristiano para su feligresía. Y la talla de Buiza copaba las miradas como un espejo de justicia donde se reflejan las partidas. 

Las calles se vistieron por Ella y las gentes se arremolinaron ante Ella en una jornada de extraordinaria belleza. Todo convergía en los 50 años de suma protección a cuantos viven cautivos en nuestro tiempo. Pues medio siglo después, el mar que concibió a la Trinidad, volvía a ser de basto oleaje ante el amor que aguarda más allá de la Aurora, junto al dios trino que vigila el cielo malacitano.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte