lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

El Coronado de Espinas presidirá el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Así lo ha decidido la Junta de Gobierno de la Agrupación la noche del pasado jueves, que ha optado por el titular de la Cofradía de Estudiantes, que en 2020 conmemorará el 75º aniversario de su reorganización como hermandad. Este ha sido el motivo por el que la Agrupación ha elegido al titular de la cofradía del Lunes Santo.

Este solemne acto se celebrará el próximo 28 de febrero al ser el primer viernes de Cuaresma y para él, la institución de San Julián tenía dos propuestas más. Una de ellas era Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, ya que en 2020 se conmemorarán 500 años de existencia de la Cofradía del Santísimo Sacramento de la parroquia de los Santos Mártires, además de los 25 años desde la bendición de Nuestra Señora de la Oliva, que pertenece a la Archicofradía del Domingo de Ramos.

La otra opción se trataba de Nuestra Señora de la Soledad de San Pablo, titular mariana de la hermandad del Santo Traslado, que conmemorará el próximo año el 75 aniversario de su bendición y de su primera salida procesional. Cabe destacar que esta Virgen es una de las tres actualmente en Málaga que puede presidir el vía crucis de la Agrupación porque va acompañada por la Cruz en su procesión, de acuerdo a la normativa vigente de la entidad malagueña.

Foto de: Álex Zea.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte