El Carmen del Perchel presenta nueva marcha

0
203

La Hermandad del Carmen del Perchel ha hecho pública la marcha del granadino David Torres Fernández.

De las partituras de David Torres Fernández nace una nueva marcha procesional que se suma al exquisito repertorio de la Virgen del Carmen Coronada bajo el nombre de “Hasta ti nuestro clamor”.
David Torres Fernández nacido en Alhendín (Granada), en 1997, es estudiante de Filología Clásica por las Universidades de Sevilla y Granada y de sus manos han salido unas 25 marchas, de entre las que destacan la compuesta a la Virgen de la Estrella de Triana “Luz del Firmamento”, la dedicada a la Virgen de la Salud de San Gonzalo “Salud Coronada” o la dedicada a María Santísima de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos de Sevilla en su Coronación Pontificia «Los Ángeles te coronan», entre otras podemos citar “La Rosa de Octubre” dedicada a la Virgen del Rosario del barrio León de Triana o “Granada de la Paz”, dedicada a la titular Mariana de la Hermandad de la Borriquilla de Granada.

“Hasta ti nuestro clamor” es una marcha llena de júbilo, con una gran presencia de fanfarria, corneta, palillera… al más puro estilo de su autor aunque con una ligera evolución.

Pablo Amaya Guillén es el autor de la bellísima portada que la encabeza
Según palabras de su autor la obra, realizada usando pintura acrílica y acuarelas. Ésta representa la estampa del amanecer, donde se enmarca la silueta de la Virgen del Carmen en el Sol, remarcando su pureza. Tras Ella, en el puente homónimo dedicado a la Virgen del Carmen, una marea de personas atravesándolo, decorado con banderas de España, Andalucía y Málaga. Enmarcando la silueta de la Bendita Imagen, de izquierda a derecha encontramos la Farola, los techos del Muelle Uno junto al Palmeral de las Sorpresas así como la entrada del Puerto de Málaga. En el otro lado encontramos la silueta de la Manquita, apelativo cariñoso a la S. I. C. B. De la Encarnación, y la Alcazaba.
En su mayoría, se encuentra realizado con tonos cálidos, incluyendo amarillo, naranja rosa, rojo y morado, también usando color teja y marrón, que contrasta con el color negro de las siluetas anteriormente mencionadas.
En la parte superior, como si de una pancarta decorativa de Calle Ancha se tratase, aparece una bandera de España que contiene el título de la marcha ‘Hasta ti nuestro clamor’.

Portada de la marcha «Hasta ti nuestro clamor» – Obra de Pablo Amaya Guillén