miércoles, 30 noviembre 2022
Booking.com

Dos salidas extraordinarias inauguran el mes de octubre en Málaga

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,050SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

El Cristo de la Agonía (Las Penas) y la Virgen de la Mediadora de la Salvación, recorrerán las calles de Málaga este próximo fin de semana.

Ambas imágenes irán en sus respectivos tronos de Semana Santa, pero cada uno discurrirá por las distintas zonas a la que pertenece su feligresía; es decir, el Centro Histórico y el Distrito Carretera Cádiz respectivamente.

Por horario, el primero en salir será el titular de la Herrmandad de las Penas, que lo hará a las 17:00 horas desde la iglesia de San Julián, lugar donde fuese bendecido previamente a la construcción de su actual Casa Hermandad. Posteriormente, su recorrido continuará por Nosquera y Comedias para dirigirse a la plaza de las Mártires, continuar por Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Especerías, Cisneros, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, plaza de Félix Sáenz, Nueva, Liborio García, Mesón de Vélez, Marín García, Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Stranchan, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, plaza Jesús Castellanos, Granada, Méndez Núñez, plaza Uncibay, Tejón y Rodríguez, Carretería, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas y oratorio de Santa María Reina, donde su encierro está programado alrededor de las 00.30 horas.

En cuanto al ámbito musical, acompañará a la talla del Cristo la banda de CC. y TT. de la Esperanza, formación que, desde hace varios años, acompaña a la imagen cada Martes Santo.

Por otra parte, en la zona oeste de la ciudad, la comitiva de Mediadora discurrirá por las calles a partir de las 17:30 horas. Al margen de la celebración por su 25 aniversario, La Hermandad se despide de su actual sede en la iglesia de la Encarnación (Ave María) debido a que esta ha dejado de ser parroquia y su uso se ha restringido como templo asociado a dicho centro escolar. Así pues, como consecuencia, tanto el Nazareno Redentor del Mundo como la Dolorosa Mediadora de la Salvación, aprovecharán dicho desfile para trasladarse a la que será la próxima sede donde recibirán culto: la parroquia de San Patricio.

El recorrido de Mediadora partirá desde la avenida sor Teresa Prat, Manuel Altolaguirre, Trafalgar, Emilio Prados, Manuel Assiego Codes, Francisco Ballesteros, Vicente Aleixandre, Avenida sor Teresa Prat, Soldado Muñoz Cañero, Rute, avenida de la Paloma, Francisco Ballesteros, Vicente Aleixandre, Jorge Guillén, Emilio Prados, glorieta Antonio Leiva, Vázquez Claver, José Bisso, Ildefonso Marzo, Manuel Altolaguirre, Lepanto, Emilio Prados, avenida Sor Teresa Prat e iglesia del Ave María, con llegada hacia las 00.30 horas. Tras la imagen mariana, irá acompañándola a lo largo de todo el recorrido la banda de música de la Paz.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,050SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte