miércoles, 20 octubre 2021
Booking.com

Descripción de el cartel del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

La pintura es obra de Raúl Berzosa

En un óleo sobre lienzo destacan las dos figuras principales de la obra, compuesta por los titulares de la Agrupación de Cofradías de Málaga: el Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos.

La titular mariana viste acorde a la Fiesta Litúrgica de la Inmaculada, en referencia a su fecha de bendición (8 de diciembre de 1993), mientras que la imagen de Cristo Resucitado se realza mediante el empleo de claroscuros que contrastan con el difuminado del fondo.

En la parte superior del centro, un halo incluye una referencia a unos capirotes blancos (implicando el color que lleva la cofradía a la salida del desfile cada Domingo de Resurrección), y a su izquierda, está la fecha de la efeméride del centenario. Gracias al propio símbolo de la Cruz Guía de la hermandad, se completa la composición.

La situación de los titulares no es aleatoria, ya que la virgen aparece por encima del Cristo, en referencia a su advocación María Santísima de los Cielos. Su mirada se dirige hacia su hijo, Cristo Resucitado, pilar fundamental sobre el que se erige la propia cofradía.

En la parte inferior, el texto Agrupación de Cofradías Semana Santa de Málaga destaca por el uso de los tonos ocres, mientras que en la palabra Agrupación, se destacan algunas letras con los colores de la propia hermandad (rojo, morado y verde).

Dentro de cada letra de la palabra Centenario, aparece en el interior de cada letra, una representación de diferentes episodios importantes para la Agrupación de Cofradías de Málaga (La primitiva imagen del Cristo de la Sangre desde la desaparecida iglesia de la Merced; Sede primeriza de La Agrupación de Cofradías de Málaga, la revista Saeta, La Virgen de la Victoria, un pentagrama o el Rey Gaspar, en alusión a la representación que este Rey tiene en la cabalgata de Reyes de Málaga y que simboliza la vinculación de La Agrupación de Cofradías con Málaga).

Finalmente, la obra de Berzosa, culmina con el nombre de las 41 Cofradías que forman el groso de La Agrupación, formando un tipo de marco donde destaca el realismo de los titulares.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte