martes, 28 junio 2022
Booking.com

Celebración del Vía Crucis magno de Málaga

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La salida de 14 imágenes de Cristo de la Semana Santa malagueña pone punto y final a la celebración del centenario de la Agrupación de Cofradías. Los titulares de las distintas congregaciones saldrán en procesión por las calles de Málaga el próximo 5 de marzo.

Las imágenes seguirán un orden procesional acorde a como se narra en las antiguas escrituras. De esta forma, el orden procesional será de la siguiente manera:

Huerto.

Prendimiento.

Estrella.

Dulce Nombre.

Humildad.

Estudiantes.

Nueva Esperanza.

Pasión.

Salutación.

Humildad y Paciencia.

Crucifixión.

Salesianos.

Santa Cruz.

Monte Calvario.

En el caso de las cofradías de Nueva Esperanza, Salesianos y Monte Calvario, saldrán acompañadas de su titular mariana.

El recorrido común partirá desde Puerta del Mar y continuará por Martínez, Larios, Sancha de Lara, Molina Lario, Postigo de los Abades, Puerta del Sol de la Catedral, interior de la Catedral atravesando el crucero del templo y salida por el Patio de los Naranjos, para proseguir por Santa María, San Agustín y plaza de Jesús Castellanos; desde donde cada una de las hermandades, tomará el camino de regreso a sus respectivos templos.

Para este evento, la Agrupación ha redactado una guía que servirá de ayuda a los asistentes. Dicha guía, estará disponible de forma gratuita para su descarga en las web y perfiles en redes sociales del Centenario y de la Agrupación de Cofradías.

Además, durante la estación de penitencia en la SIBC de Málaga, se interpretarán sendas piezas musicales a través de los dos órganos barrocos que se encuentran en el interior del templo, en el momento de la realización de las distintas estaciones realizada por las diferentes congregaciones participantes. Asimismo, se estrenará una obra realizada para la ocasión por el compositor italiano Fausto Caporali, organista de la Catedral de Cremona y profesor del Conservatorio de Turin. La escolanía Pueri Cantores y el coro de la Catedral de Málaga junto con el cataor Bonela Hijo, se sumarán a los actos que se sucederán en el interior del primer templo de la ciudad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte