sábado, 15 mayo 2021
Booking.com

Así ha vivido Alhaurín el día de la Cruz 2021

Booking.com

¡síguenos!

3,173FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,626SeguidoresSeguir
456SuscriptoresSuscribirte

Hablar de Alhaurín el Grande es hablar del día de la Cruz, y hablar del día de la cruz es hablar de Alhaurín. La localidad malagueña un año mas no ha faltado a su cita con el 3 de mayo con un programa de actos preparado por la hermandad de la Veracruz en el centenario de la inauguración de su ermita.

Llegado el primero de mayo, la hermandad dio comienzo a los actos con una ofrenda floral al Stmo. Cristo de la Vera+Cruz que se encontraba en veneración popular durante toda la jornada. Durante esta jornada se sucedieron actos como la presentación de niños ante el santísimo cristo o la imposición de medallas a nuevos hermanos.

La jornada fue cerrada por una ofrenda musical a cargo de la Agrupación Musical de la Vera Cruz de campillos.

Ya entrados en el 2 de mayo la agrupación musico-cultural de la Vera Cruz “la pepa” realizó una diana simbólica en la puerta de la ermita.

A las 10:00h. tuvo lugar la eucaristía conmemorativa del centenario del levantamiento de la ermita, donde se procedió a la bendición del nuevo estandarte de la Sancta Vera-Crux, bajo diseño póstumo de D. Eloy Téllez, bordado en los talleres de D. Manuel Mendoza y con una imagen tallada del crucificado obra de D. Raúl Trillo.

Posteriormente se procedió al descubrimiento del nuevo retablo cerámico de la casa hermandad.

Tanto a las 12:00h. como a las 15:00h. se realizó un repique de campanas y un lanzamiento de cohetes.

La jornada fue clausurada por un concierto a cargo de la Banda de música de la Paz de Málaga.

Ya el día 3 de mayo, el día de la cruz, la agrupación musico-cultural de la Vera Cruz “la pepa” puso sus sones en una diana simbólica a las puertas de la ermita.

A las 11:30h. tenía lugar la función solemne al Stmo. Cristo de la Vera Cruz.

Para cerrar el día nuevamente la pepa puso sus sones en el momento en el que el Stmo. Cristo salió a hombros a la explanada de su ermita portado por una escuadra de gastadores de la propia agrupación musico-cultural y se interpreto el toque de oración.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,173FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,626SeguidoresSeguir
456SuscriptoresSuscribirte