miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Amargura de Vélez, 50 años reinando en el Pilar

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Una jornada histórica para la ciudad de Vélez-Málaga. Gran cantidad de personas en una extraordinaria que quedará para la historia

Si algo se puede decir de Vélez-Málaga, es que se trata de un enclave que por cualquiera de sus calles irradia sentimiento cofrade.

El pasado 6 de octubre tenía lugar una procesión extraordinaria que quedará para el recuerdo de muchos veleños y veleñas. Una fecha marcada en la historia.

La Virgen de la Amargura, Reina del Barrio del Pilar y protectora del Antiguo Hospital de San Juan de Dios, enamoró.

Desde las cinco de la tarde, la Plaza de San Juan de Dios estaba a rebosar de gente esperando la salida desde el «tinglao» de la bella imagen que tallara Don Domingo Sánchez Mesa.

El sol, perfecto protagonista de este día, acompañaba desde primera hora de la tarde y acompañaría en su cortejo que comenzaría con los sones de la BCT Stmo. Cristo del Mar de la ciudad de Vélez-Málaga.

Tras ella una gran cantidad de cortejo de Hermandades y Cofradías veleñas y llegadas desde otras ciudades (como Granada y Málaga) nutrirían un largo camino hasta llegar a la Madre de Dios.

Los primeros toques de campana los daría el Excmo. Sr Alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, previo a los acordes de la marcha real que interpretaría la Banda Municipal de Música de Torredonjimeno (Jaén).

Así mismo durante todo el cortejo varias fueron las ofrendas que le hicieron a la Virgen de la Amargura por las calles en forma de saetas, aleluyas, alabanzas, sevillanas, flores y verdiales.

Uno de los puntos más mágicos fue la llegada al Camarín donde aguarda la Virgen de la Piedad y Jesús Nazareno «El Rico».

Por primera vez las dos imágenes se encontrarían frente a frente, pues el trono dio un giro de 180º para que desde el balcón sonara la magistral voz de Miguel Ángel Fernández y un hervidero de gente aplaudiera y alabara a ambas Cofradías, terminando con un «viva el pueblo de Vélez» que produjo una enorme cantidad de aplausos.

Así ya sobre las 00h llegaría el momento del encierro donde fue recibida con varias sevillanas compuestas por la efeméride de su cincuenta aniversario desde su bendición.

Una procesión que quedará para el recuerdo de muchas personas que han vivido estos 50 años junto a la Reina del Barrio del Pilar y que quedó contrastada la enorme devoción que despierta esta imagen de gloria que procesiona cada Jueves Santo por las calles de Vélez-Málaga.

Vítores, aplausos, aleluyas anunciando su llegada, saetas que rajaban el viento, momentos del trono a pulso, unos horquilleros radiantes y que aman a su titular.

Vélez-Málaga demostró que su sentimiento cofrade se vive todo el año y reivindica aún más su posición ante posibles procesiones extraordinarias que puedan llegar.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte