miércoles, abril 8, 2020

Pleno de Vísperas en la Semana Santa 2019

Empecemos a recordar la ya pasada Semana Santa del año 2019. En el comienzo de esta, nos encontramos con unos días de vísperas un tanto extraños, por la ausencia de las Hermandades de la Salud y la Sed en el Sábado de Pasión. El Jueves de Pasión dió el pistoletazo de salida a la Semana Mayor la Hermandad de Bondad y Misericordia. Los primeros nazarenos se hechaban a las calles desde la Iglesia de la Victoria. La Agrupación Musical San Juan de nuestra ciudad puso los sones musicales como ya viene siendo habitual en esta cofradía. Recorriendo algunas calles del barrio de Santiago llegó hasta su nueva sede, la Parroquia de San Juan de Dios, ya que al no caber por la puerta, realiza su salida desde la iglesia anteriormente mencionada. Como lleva haciendo desde su erección canóninca como Hermandad, el Señor de Bondad y Misericordia hizo estación de penitencia a la Capilla de San Juan de Letrán y regresó de nuevo a la Iglesia de la Victoria.

El Sábado de Pasión llego como un día con novedades en la Semana Santa. La Hermandad de Salvación desde la Parroquia del Perpetuo Socorro, hizo su estación de penitencia hasta la Iglesia de la Victoria. Este año estrenaban las imágenes de Caifás y Pilatos, culminando así el conjunto escultórico.

La Hermandad de Misión, otro año más llegó hasta las plantas de la patrona de Jerez para realizar su estación penitencial, recorriendo algunas calles del tradicional barrio de San Mateo. Después de un año de trabajo, la cofradía de Picadueñas con sede en la Parroquia del Corpus Christi, estrenó el tallado de los candelabros delanteros del único paso de la Hermandad. Tras la importante novedad del pasado año, la llegada de Nuestra Madre y Señora del Encuentro, la entidad también estrenó la cruz de guía, que por ahora solo podemos contemplarla en madera, ya que se encuentra en su primera fase de ejecución.

Por último, la Hermandad de la Sagrada Mortaja, también realizó su estación de penitencia a la Iglesia de San Dionisio. Con poco más de tres horas les bastó a los cofrades de Capuchinos para cumplir con su anual salida procesional. Como lleva haciendo desde la fundación de la Hermandad, la Capilla Musical Sonos Angelis, volvió a acompañar al Señor de la Sagrada Mortaja y a su madre, la Virgen de la Caridad.

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

684FansMe gusta
2,835SeguidoresSeguir
1,339SeguidoresSeguir




- Advertisement -