miércoles, abril 8, 2020

Lunes Santo de nuevos horizontes

LLegaba de nuevo el segundo día de la Semana Santa jerezana, este año, se presentaba con un sol radiante y con una gran novedad, la incorporación a la Carrera Oficial de la Hermandad de la Sed.

A las 14:30h, se plantaba la cruz de guía de la Hermandad de la Sed en la calle, que este año iba a llegar por primera vez a la Santa Iglesia Catedral. El Cristo que realizara Elías Rodríguez Picón, iba acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores «Gran Poder» de Granada en su primera estación de penitencia al primer templo jerezano. A su vez, este año como estreno tenían el nuevo paso en sus primeras fases de realización y que realizará David Medina en los próximos años.

Desde la Parroquia de Ntra. Sra. De Fátima, salía a las 17:15 la Hermandad de la Paz. Este año estrenaba la nueva disposición de las figuras del misterio, mostrando al Señor en primer plano. También apreciamos otra novedad en el paso de misterio, que fue el dorado de dos medios costados del canasto y que se realizaron en el taller de los Hermanos González Sevilla. La Agrupación Musical Virgen de los Reyes (Sevilla) y la Banda de Música Virgen de las Angustias (Sanlúcar la Mayor), pusieron el acompañamiento musical a Ntro. Padre Jesús de la Paz y su Madre, la Virgen del Refugio.

El barrio de La Plata, volvía a engalanarse para la salida procesional de la Hermandad de la Candelaria. En el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, apreciábamos como todos los años, el nuevo paño de la Santa Mujer Verónica, que este año representaba la cara del titular cristífero. María Santísima de la Candelaria estrenaba una nueva saya realizada por Ildefonso Jiménez, bordador jerezano que realiza multitud de proyectos para la Semana Santa de su ciudad.

Desde la centrica Parroquia de San Marcos, llegaba un año más a la Plaza Aladro la Hermandad de la Sagrada Cena. Tras muchos años con al antiguo estandarte de la Cofradía, la Hermandad Sacramental, estrenaba un nuevo guión corporativo bordado en oro fino sobre tercipelo morado. La Agrupación Musical «Estrella» (Dos Hermanas) y la Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno (Rota), volvieron a acompañar musicalmente al misterio de la Sagrada Cena y a María Santísima de Paz y Concordia.

La Parroquia de Madre de Dios albergó otra jornada de Lunes Santo con la Hermandad de Amor y Sacrificio. La Cofradía jesuita mantiene su sello tan particular y que la hace carcaterística, de nuevo se vivieron momentos de gran emoción y belleza en la Alameda Vieja y en el entorno de la Parroquia de San Miguel.

Desde la antigua Iglesia Colegial de San Salvador, se presentaba un año más la Hermandad de la Viga. El Cristo gótico más antiguo de la ciudad, volvió a realizar su particular recogida en su sede, la Santa Iglesia Catedral. Una nube de humo rojo acompañó la subida del Reducto Bajo por parte de la Cofradía. El paso de palio que comandó Álvaro Barba Hidalgo, no tenía ningún estreno, aunque podimos ver de nuevo el manto que estrenó hace dos años, en tela de brocado burdeos y dorado, sustituyendo el antiguo de tercipelo burdeos.

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

683FansMe gusta
2,823SeguidoresSeguir
1,338SeguidoresSeguir




- Advertisement -