viernes, abril 10, 2020

Los estrenos de Semana Santa que Jerez se perdió

EN EL AÑO 2020 IBAN A SER NUMEROSOS LOS ESTRENOS EN LAS DIFERENTES COFRADÍAS JEREZANAs

Las Hermandades jerezanas iban a presentar diferentes estrenos en el año 2020. Continuaciones de tallas, restauraciones y, en definitiva, continuación y conservación del patrimonio de cada una de las cofradías de nuestra ciudad. A continuación los estrenos de las diferentes corporaciones que iban a tener lugar en este año.

En la jornada de las vísperas, la Hermandad de Bondad y Misericordia habría estrenado las cartelas, esquineras y la cartela central, tallado por Manuel Oliva, así como la pértiga del pertiguero realizada por Orfebrerías San Juan. La Hermandad de Misión habría estrenado el tallado de los candelabros traseros, realizados por David Medina.

En la jornada del Domingo de Ramos, la Hermandad de Pasión tenía previsto estrenar el inicio de la talla de la canastilla delantera, así como el suelo y una nueva ubicación para las imágenes. La Hermandad del Transporte habría estrenado una corona para Madre de Dios de la Misericordia -realizada por Orfebrerías Bernet- y una saya realizada por el taller de Fernando Calderón, que han sido donados por unos hermanos. La Hermandad de la Coronación estrenaría el ropaje para el Sanedrita. La Hermandad de la Borriquita habría contado con la restauración de la Virgen de la Estrella por Fernando Aguado. Ya por último, la Hermandad de las Angustias habría estrenado un conjunto de ropa para los servidores y munidor, diseñados y confeccionados por Jesús Rosado.

En la jornada del Lunes Santo, la Hermandad de la Sed tenía previsto estrenar el frontal del canasto del paso de misterio realizado por el tallista David Medina, así como dos ángeles querubines, realizado por Álvaro Abrines. La Hermandad de la Paz de Fátima estrenaría la terminación del dorado, así como las cartelas.

El Martes Santo se habría estrenado, por parte de la Hermandad de la Salud de San Rafael, la talla trasera del canasto así como las maniguetas en carpintería por Enrique Luque. La Hermandad del Amor estrenaría su azulejo bendecido el primer Viernes de Marzo de Nuestro Padre Jesús Cautivo. La Hermandad de los Judíos contaría con la restauración del San Juan por Pedro Manzano.

El Miércoles Santo habría contado con el estreno de unos juegos de varas diseñado por David Medina y ejecutadas por Toni García Falla para la Hermandad del Soberano Poder, así como una sotana y albas para el cuerpo de acólitos. La Hermandad del Consuelo habría estrenado la restauración del Señor del Amparo por Pedro Ramírez, así como su salida procesional desde San Miguel a causa de la creación de la nueva parroquia en el barrio de El Pelirón. La Hermandad de Santa Marta habría estrenado la restauración de la Santa Hospedera ejecutada por el roteño M. Ángel Caballero. La Hermandad de la Amargura por su parte habría estrenado la limpieza del manto de su titular mariana. Por último, la Hermandad del Prendimiento habría estrenado la limpieza del techo de palio, el manto, así como el pasado a tercio pelo nuevo de las bambalinas del paso de palio de la Virgen del Desamparo y la restauración de la imagen de gloria por S&S Restauraciones.

La jornada del Jueves Santo la Hermandad de la Redención estrenaría la finalización del dorado de la crestería, lateral del canasto derecho, y dos cartelas realizadas por Encarnación Hurtado. La Hermandad del Huerto estrenaría la parihuela del paso de palio, la gloria del techo del palio realizada por Manuel Salado, remate para la bandera dominica y, rostrillo y pañuelo para la Virgen de la Confortación. La Hermandad de la Lanzada estrenaría la restauración del dorado del paso realizado por Jesús Gómez, reforma de las varas, remate del banderín carmelita, pértigas del secretario y pertiguero, vara del Hermano Mayor y naveta, todo ello realizado por Toni García Falla, así como las dalmáticas para los acólitos, ropón del pertiguero y capa pluvial y diez palermos para los fiscales.

En la jornada de la Noche de Jesús la Hermandad del Santo Crucifijo estrenaría la restauración de los candelabros de cola y nuevos entre varales para el paso de palio.

El Viernes Santo la Hermandad de la Soledad habría estrenado unos broches para el paso de misterio. La Hermandad de la Piedad estrenaría la restauración de la peana de su titular mariana realizada por Toni García Falla así como un grupo de servidores y muñidor.

Para concluir la Hermandad del Resucitado habría estrenado el tallado del paso de misterio, el ángel realizado por Ángel Arroyo, juego de ciriales, libro de reglas, dos incensarios, navetas, pértigas, juego de dalmáticas, palermo y peana para la Virgen de la Luz.

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

687FansMe gusta
2,849SeguidoresSeguir
1,364SeguidoresSeguir




- Advertisement -