miércoles, 20 octubre 2021
Booking.com

Las marchas dedicadas a nuestras dolorosas jerezanas desde los años 90 hasta la actualidad

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,722SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

DIARIO DE PASIÓN TE TRAE LAS MARCHAS QUE HAN MARCADO UNA ÉPOCA EN JEREZ DE ANTAÑO A LA ACTUALIDAD.

Como ya vimos en la primera parte del artículo «MARCHAS DEDICADA A LAS DOLOROSAS JEREZANAS HASTA LOS 80» , algunos compositores como Beigbeder, Márquez Galindo o Francisco Orellana realizaron composiciones para nuestra semana mayor. Este último en los años 90 componiendo marchas, encontrando algunas como “Nuestra Señora de los Dolores”, “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, “Ángeles del Valle” o “Coronación del Valle” entre otras, siendo la más conocida de este autor “Cristo de la Viga”.

Por otra parte encontramos a David Beigbeder, hijo de Don Germán Álvarez Beigbeder, este compositor tienes marchas como “Prendimiento”, “Defensión de Capuchinos” y “Palmas y Estrella” entre otras, siendo la más destacada esta última.

También encontramos a Jerónimo Sánchez Llamas, este jerezano compuso la marcha “Soledad de Madre”, así como la marcha “Entre varales” dedicado al programa de Onda Jerez, destacando la primera de ellas.

En esta época encontramos también marchas de Abel Moreno Gómez. Este compositor perteneció a la Banda de Soria 9 como director y compuso la marcha “Cristo de la Defensión”, una de las más conocida de este autor, inspirándose en la memoria de su padre a la hora de componerla. Por otra parte este compositor compuso la marcha “Madre del Valle Coronada” dedicada a la Virgen del Valle en el año de su Coronación Canónica.

También queremos hacer mención a otro compositor jerezano que también dedico marchas a la semana santa jerezana; Domingo Díaz Rodríguez. Marchas como “Ecce-Homo”, “Madre de los Costaleros”, “Reina del Transporte”, “Señor de las Penas”, “Bendito Pañuelo” y “Pasión de Cristo” son algunas de las obras de este compositor siendo esta última la más conocida. Cabe destacar la marcha “Bendito Pañuelo” la cual está dedicada a “El Papi”, famoso capataz jerezano de nuestra Semana Santa.

A parte de las marchas ya mencionadas podemos encontrar otras marchas dedicadas a los titulares de nuestra semana santa entre las cuales podemos destacar “Aniversario en la Albarizuela” de Cristóbal López Gándara , “Aniversario en San Mateo”, “Stella Signum Fidei” y “Paz de San Marcos” de Ismael Ancela Pérez, “Concepción de las Viñas Coronada” de Javier Alonso Barba, “Esperanza Jerezana” y “Virgen de la Piedad” de Parilla de Jerez, “Himno de la Coronación de la Virgen del Valle” e “Himno de la Coronación de la Esperanza de la Yedra” de Paco Cepero, “La Virgen de la Ermita” de Juan Miguel Villalba, “Reina de la Albarizuela” de Martín Salas Martínez, “Miserere Mei Deus” de Juan Manuel Velázquez Ruiz, “Nuestra Señora de la Confortación” de José Miralles Alemán, “Reina de la Plazuela” de José Albero Francés, “Reina y Señora de la O” de Andrés Martos, “Quien te vió y no te recuerda” de David Hurtado y “Paz en su Mayor Aflicción” de Antonio Moreno Pozo.

Esto es un breve repaso de las marchas dedicadas a los titulares de nuestra ciudad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,722SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte