jueves, abril 9, 2020

El siempre clásico Martes Santo

Este día se presentaba con una Hermandad nueva que iba a realizar su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, la de la Salud.

La Cofradía de la barriada de Federico Mayo, a parte de su primera estación de penitencia al primer templo jerezano, también tenía como novedad el dorado de su cruz de guía, que estrenara tallada la pasada Semana Santa. En el paso pudimos ver que siguen avanzando en el tallado del mismo y que a su vez poseían nuevos faldones. La Agrupación Musical San Juan les acompañó de nuevo en su salida procesional, como también hacía cuando era Hermandad de vísperas.

La Hermandad de Humildad y Paciencia, a pesar de su juventud, volvió a demostrar el gran estilo clásico que posee la Cofradía. Como estrenos tenían el tallado total de la trasera y los frisos laterales. Rosas rojas, espinas y hojas silvestres, volvieron a exornar el paso, como ya viene siendo habitual.

En este año tan especial para la Hermandad de la Clemencia, la Cofradía de San Benito se presentaba como en cada jornada de Martes Santo en la Carrera Oficial jerezana. Como estreno solo tenían la finalización del respiradero delantero del paso de palio de María Santísima de Salud y Esperanza que ha realizado Pedro Palenciano. Con motivo de los XXV años de la Hermandad de la Clemencia, se pudieron apreciar más de cerca los nuevos respiraderos anteriormente mencionados en la exposición que realizó la corporación.

La Hermandad de la Defensión tras la renovación de la Centuria Romana Macarena, volvió a procesionar por las calles de Jerez. Antes de esta Semana Santa, se produjo la subida al paso de María Santísima de la O. En este acto tuvo una gran importancia la Banda de Música de la Soledad (Cantillana), donde sus integrantes tuvieron el privilegio de portar a la imagen hasta el palio.

La Hermandad del Amor estrenaba en la pasada tarde-noche de Martes Santo la segunda fase de dorado de los candelabros y respiraderos laterales del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo. El cortejo hacía su salida desde el Convento de Santa María de Gracia, por el cual la Cofradía, posee el título de agustina. La Agrupación Musical Virgen de Valme (Dos Hermanas), acompañó por primera vez al primer paso y la Banda de Cornetas y Tambores «Coronación de Espinas» (Córdoba) también lo hizo al Santísimo Cristo del Amor.

La Hermandad del Desconsuelo tenía como principal novedad en esta Semana Santa el nuevo acompañamiento musical a la titular mariana de la Cofradía. La Banda de Música «Maestro Dueñas» (El Puerto de Santa María), fue la elegida para sonar tras el palio de la Virgen del Desconsuelo, después de hacerlo en los pasados años tras el palio de Salud y Esperanza.

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

686FansMe gusta
2,843SeguidoresSeguir
1,360SeguidoresSeguir




- Advertisement -