El cartel de las simbologías

0
321

En la recién pasada tarde noche del 18 de enero, ha sido presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Jerez para este año 2019. Una obra llena de simbologías que se recogen en cuatro palabras, la más visible, Jerez. La palabra que dá nombre a nuestra ciudad está adornada con hojas de parra y racimos de uva, sobre ella, la cruz del Santo Sepulcro o de Jerusalén, que representa a la Hermandad de la Piedad, que el pasado 2018 cumplía 300 años de la bendición de la dolorosa.

Dentro de la palabra Jerez, en las letras J y Z, aparecen dos ángeles con unas escaleras en sus manos, representando la antigua tradición de realizar el acto del descendimiento de Cristo con el crucificado del Calvario.

Bajo la palabra central encontramos «Semana Santa 2019» y en la parte inferior de la frase, se levanta un monte de cardos, representando así el Monte Calvario.

En el acto de presentación han participado la Banda Municipal de Música de Jerez, interpretando las marchas: Candelaria, Esperanza de la Yedra, Virgen del Valle y la Marcha Real. La Capilla Musical «Sonos Angelis», que tocó las marchas: Cristo de la Expiración y El Dolor de una Madre. Y por último la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Clemencia, que nos deleitó con las marchas: Salve Rey de los Judíos y La Saeta.

También ha puesto un toque flamenco el saetero Juan Lara, con una saeta dedicada al Señor de las Penas, de la Hermandad del Desconsuelo.

Por último y para finalizar el acto, se lanzó la aplicación oficial de la Unión de Hermandades para la Semana Santa 2019, que se podrá descargar proximamente en dispositivos Android e Ios.

Los autores del cartel han sido los Talleres Daroal (Sevilla)