miércoles, abril 8, 2020

Domingo de Ramos, barrios y tradición

El 14 de abril llegaba el día más esperado del año para cualquier cofrade, era Domingo de Ramos. Esta jornada se presentaba con algunos estrenos tanto en las Hermandades nuevas como en las que ya están arraigadas en la Semana Santa de Jerez.

La Hermandad de la Borriquita volvió a inaugurar la Carrera Oficial jerezana desde la Capilla del Colegio San José, que este año es Templo Jubilar Lasaliano, con motivo de los 300 años de San Juan Bautista de la Salle. La Cofradía estrenaba un banderín lasaliano con motivo de esta efeméride, el bordado fue realizado por Jesús Rosado y el asta por Antonio García Falla.

Desde el Centro Pastoral de Santa Ángela de la Cruz, un año más se nos presentaba la Hermandad de Pasión, que este año contaba con dos novedades muy notables. Tras una noticia de que este año no iban a poder ser estrenadas, finalmente si procesionaron en el paso del Señor de Pasión, las imágenes del soldado judío y la mujer acusadora. Las dos imágenes fueron realizadas por el sevillano Antonio José Dubé Herdugo, autor también del resto de imágenes secundarias, el Señor de Pasión y Angustia de María Madre de la Iglesia, imagen mariana titular de la Hermandad y que todavía no procesiona.

La Ermita de Guía un año más albergaba la salida de la Hermandad del Perdón. Tras el estreno de los nuevos candelabros el año pasado y siguiendo con la culminación de su renovado paso de misterio, la Cofradía de la Calzada del Arroyo, estrenó los Arcángeles y el Ángel de la Guarda para la canastilla del misterio, estos fueron realizados por Lourdes Hernández Peña y Alfonso Oñate.

Este año y tras algunos de espera, la Hermandad del Transporte, incorporaba el título de «Mercedaria» al nombre de la Cofradía. Ese era el único estreno reseñable de este año para la corporación con sede en la Basílica de la Merced, que como siempre se presentaba con su particular estilo flamenco del barrio de Santiago. De nuevo los acompañamientos musicales se nos presentaban desde Cádiz y Puerto Real, con las bandas de Rosario y Pedro Álvarez Hidalgo,que volvieron a dejar claro que son dos de los increíbles binomios de nuestra Semana Mayor.

La Albarizuela se vestía de gala un año más para la salida de la Hermandad de la Coronación de Espinas. La Corporación de la calle Arcos, renovaba parte del paso de misterio. El Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas llegaba de la restauración realizada por S&S Restauraciones. También encontrábamos cambios en las vestimentas de las imágenes secundarias, los más notables, los realizados a la imagen del Sanhedrín, que lucía de color celeste y gris, en lugar del tradicional verde. Un año más se vivieron grandes momentos en la calle Compañía de María, al paso por el colegio del mismo nombre, donde los alumnos interpetaron oraciones en forma de canto a los titulares de la Hermandad.

Con el contrapunto serio de la Hermandad de las Angustias, se cerraba el Domingo de Ramos en Jerez. De nuevo la Virgen de las Angustias y el Señor en sus brazos, iban acompañados por la Coral de Voces Blancas del Colegio Salesianos Padre Torres Silva. Como estrenos pudimos ver el plateado de las varas y la insignia del banderín de la juventud, realizados por Orfebrería Sanlúcar.

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

684FansMe gusta
2,835SeguidoresSeguir
1,339SeguidoresSeguir




- Advertisement -