domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

Una obra de Fernando Curiel anuncia la Semana Santa de Torredelcampo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

El teatro del centro cultural de la villa de Torredelcampo acogió en los primeros días de cuaresma, la presentación del cartel oficial de Semana Santa 2020 de esta localidad, el cual es obra del joven artista baezano Fernando Curiel Palomares.

El acto, contó con la asistencia de la Vicepresidenta de la Diputación de Jaén, el Alcalde del municipio, así como del Párroco y coadjutor y del presidente de la agrupación local de Cofradías y Hermandades.

Cartel de Semana Santa 2020 de Torredelcampo, obra de Fernando Curiel Palomares

Este año, la Cofradía encargada de presidir el anuncio de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo es dicha villa es la Hermandad de la Anunciación de Jesús Resucitado, Santa María Magdalena y María Santísima de la Paz.

Tras descubrirse la obra, el autor de la misma, la presentó a los cofrades allí congregados, haciendo alusión en su discurso a que desde el primer momento su objetivo fue que en el cartel: “se representara la Resurrección del Señor; que de alguna manera se reflejaran todas las Cofradías de Pasión de esta Ciudad; y que apareciera una alusión a María Santísima de la Paz en el año en que celebramos su XXV aniversario”.

Centrándose en el mismo desgranó: “La bella Imagen que tallara Don José Miguel Tirao Carpio centra el cartel y atrae sobre sí todas las miradas. Realmente esta efigie representa perfectamente el pasaje de la Resurrección. Cristo aparece victorioso, triunfante, vencedor sobre la muerte. Muestra ostensiblemente sus llagas, invitándonos, como a Santo Tomás, a meter el dedo en su costado y a no ser incrédulos, sino creyentes. Con su mano señala al cielo, a la Casa del Padre, a donde va a prepararnos una morada”.

Se trata sin lugar a dudas, de un cartel en el que no solo tiene cabida la Hermandad del Resucitado, si no que en el mismo, están todas las corporaciones de la localidad representadas, haciendo así, un cartel de todos. Cabe destacar del mismo, la gran simbología que muestra del momento culmen de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, siendo detallado durante el discurso de Curiel Palomares.

El acto que fue presentado por un joven cofrade, termino con la proyección de un audiovisual promocional de la Semana Santa local.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte