domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

Trinidad bajo palio

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

 

El salón de actos del Colegio » Sagrado Corazón de Jesús «,anexo a la Parroquia de Santa Isabel , acogió en la tarde de ayer viernes, un cabildo extraordinario en el que la junta de gobierno de la Hermandad del Cautivo ha dado a conocer a sus hermanos el proyecto del que será el futuro paso de palio en el que procesionará María Santísima de la Trinidad por las calles de Jaén .

Se trata de un boceto de gran belleza y estilo barroco en el que se combinan el trabajo del granadino Alberto Quirós ,responsable del diseño de la orfebrería y del jiennense Javier García Molina en el bordado . El palio combina la malla de oro con tisú de plata e irá profusamente bordado en oro y sedas se colores ,abundando los motivos florales y  frutales ,las aves del paraíso y el escudo de la hermandad presidiendo la bambalina frontal Un proyecto ,en definitiva, cargado de personalidad y sello propio que llamará poderosamente la atención al que presencie a la Dolorosa de Santa Isabel por nuestras calles.

Comienza ,por tanto, la cuenta atrás para que la Virgen de la Trinidad salga siguiendo los pasos de su Hijo Cautivo , colmando así el anhelo de sus hermanos que sienten cada Miércoles Santo la añoranza de tener que dejarla en su templo .

Este gran proyecto se suma a otro de gran envergadura en el que se encuentra embarcada la Hermandad como es la realización ,poco a poco,del paso del Señor ,aún en fase de ebanistería y que se irá tallando poco a poco en el taller del sevillano Julián Sánchez.

José Jurado 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte