Triduo a María Santísima de la Estrella

0
87

Debido a la pandemia que nos azota la Hermandad de la Estrella decidió celebrar el triduo de su titular mariana en su Parroquia de la Merced, el pequeño espacio que ofrece la iglesia de La Purísima Concepción de María del convento de las Dominicas, les hizo tomar esta decisión, ya que acatando las medidas preventivas y de distanciamiento solo podrían haber asistido 25 hermanos a cada día de triduo, un hito que fue histórico en la corporación penitencial.

La parroquia de la Merced y su comunidad parroquial recibieron a los hermanos de La Estrella con los brazos abiertos como así pudimos ver en la asistencia al triduo de las Hermandades que allí residen como son, Los Estudiantes y La Virgen de la Cabeza, y los que no residen pero es su sede canónica como el Divino Maestro siendo esta la misma situación de la Hermandad Dominica.

El pasado jueves día 12 se presentaba en redes sociales de la Hermandad el estreno del manto que iba a portar durante el triduo. Un manto de vistas bordado con piezas en oro del S.XIX adquiridas por la cofradía, siendo el pasado del bordado donación del mayordomo de la Virgen y la pieza diseñada por el bordador granadino José Manuel Martínez Hurtado.

Durante el triduo D. Juan Jesús Cañete Olmedo, párroco de La Merced, enfocó cada día en cada una de las virtudes teologales, La Fe, La Esperanza y La Caridad. También tuvieron presentes en sus oraciones a la comunidad de hermanas domínicas del convento donde residen.

El altar, situado a la derecha del altar mayor, podíamos observar un terciopelo rojo que cubría el fondo rematado de un encaje de hojilla en la parte superior. La Santísima Virgen portaba saya bordada granate, manto de vistas bordado, encaje dispuesto en tablas, corona de salida y toca de sobremanto que bordara José Manuel Martínez Hurtado. El exorno floral era de rosas blancas y flor de cera rosa.

Una jornada que sin duda quedará en el recuerdo de todos los hermanos y que esperemos que solo se vuelva a repetir de manera extraordinaria y no debido a esta situaciones como la que actualmente vivimos.