jueves, 28 octubre 2021
Booking.com

La Virgen de la Cabeza aguarda una nueva Romería de la Esperanza

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

La Reina de Sierra Morena ya aguarda en el Altar Mayor de la Basílica Santuario del Cerro del Cabezo un nuevo domingo de romería, atípico por el estado de alerta sanitaria en el nos encontramos y que la Cofradía Matriz la ha nombrado como la «Romería de la Esperanza».

La Cofradía Matriz nos presenta a la Santísima Virgen de la Cabeza para su fiesta de una forma extraordinaria, con el mismo terno que llevó hace 100 años, en la romería de 1921 siendo Hermano Mayor Mayor Rafael Pérez de Vargas, en la que también estaban saliendo de una gran pandemia. Un conjunto que llevaba décadas sin ponérsele en la Romería por su delicado estado.

La camarera de la Virgen, la Hermana Mayor Isabel Barrios, la ha vuelto a vestir después de un siglo para esta Romería de la esperanza con el mismo manto y mantolín de terciopelo verde olivo y bordado en oro por Inés y María Engelmo, completado por la histórica saya de las mariposas, bordada en hilos de seda con mariposas de cristal en realce y donada por las mismas señoras también en ese año.

La Virgen y el Niño, llevan las coronas y el rostrillo del Centenario de su Coronación Canónica, donadas por sus cofrades y devotos y réplicas de las que se les impuso en 1909 al ser coronada y que también las llevaba en la romería de 1921. El juego de preseas ha sido diseñado por Pedro Palenciano y labrado en oro, piedras preciosas y esmaltes por Manuel Valera. Lleva colgada al pecho la medalla de la ciudad de Andújar y en sus rodillas el bastón de Alcaldesa Mayor Perpetua.

Ceñido a su cintura el fajín de Capitana General de los Ejércitos del Reino de España y lleva impuestas la Cruz Laureada de San Fernando y el broche de la Rosa de Oro, concesión sacramental pontificia única en España. Bajo la media luna, dos ángeles la ensalzan con estadales, el rosario que le regaló San Juan Pablo II y el lazo de plata sanitario ofrendado por la comarca de Andújar en 1999, en homenaje al personal de sanidad y servicios y a tantas personas que nos han dejado en esta pandemia.

Fotografías realizadas por la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y Basílica y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte