La Consejería de Cultura restaurará tres obras de arte sacro de la capital jiennense

¡síguenos!

3,015FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha dado a conocer que han sido subvencionados con 87.667 € tres obras de arte sacro de la capital del Santo Reino.

Las obras a restaurar serán una pintura del Martirio de San Sebastián de Martínez Domedel de la S.I. Catedral de la Asunción, el trono de la Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Buena Muerte y el retablo de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé donde reside la Hermandad de la Expiración.

El Martirio de San Sebastián de Martínez de Domedel que se encuentra como hemos dicho anteriormente en la Santa Iglesia Catedral de la Asunción, en la capilla de San Juan Nepomuceno, se inserta en un marco en madera tallada y dorada y es una de las obras más destacadas de la producción del pintor jiennense.

Por su parte, el retablo de la Iglesia de San Bartolomé, es una obra renacentista y que está situado en el Altar Mayor, obra de Sebastián de Solís en los años (1582 y 1587), completándose posteriormente con el dorado y estofado.

Por último, el trono procesional de Nuestra Señora de las Angustias de la Hermandad de la Buena Muerte, obra de Francisco Palma Burgos, de la Escuela Española, es de estilo Neobarroco y data del año 1950.

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Veneración a Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de los Desamparados

La Congregación de la Vera Cruz de Jaén, expuso en veneración el pasado sábado 27 de febrero a sus Sagradas Imágenes, concretamente a Jesús...

El Obispo de Jaén, decreta la suspensión de la Romería de la Virgen de la Cabeza

El Obispado de Jaén, ha hecho público un decreto, que rubrica Monseñor Don Amadeo Rodríguez Magro, a través del cual se suspende, a causa...

¡síguenos!

3,015FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Cenizas de Cuaresma

Como cada año Villanueva se preparó para la entrada de la cuaresma como cada Miércoles de Ceniza. Como es tradicional se realizo el ejercicio...