La ciudad de Jaén ruega a la Virgen de la Capilla el fin de la pandemia

¡síguenos!

3,017FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
390SuscriptoresSuscribirte

El pasado sábado, día 23 de enero, en la Basílica Menor e Iglesia Parroquial de San Ildefonso, la ciudad de Jaén pidió protección e intercesión para el cese de esta pandemia a su patrona, Nuestra Señora de la Capilla.

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidía el pasado sábado, 23 de enero, una Misa de rogativas a Nuestra Señora de la Capilla, patrona principal y alcaldesa mayor de la ciudad de Jaén. Dicha Eucaristía, organizada por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Capilla, comenzaba pasadas las 18.30 horas, en la Basílica Menor de San Ildefonso. Estuvo concelebrada, además, por el párroco de San Ildefonso, D. Pedro Ortega; y el Secretario del Obispo, D. Juan Pedro Moya.

La Virgen de la Capilla ha presidido, a lo largo de los siglos, las tradicionales rogativas del pueblo de Jaén ante situaciones de catástrofe, sequía, plagas o enfermedad. La última vez, en 1949, fue llevada en rogativas a la Catedral para pedirle que lloviera ante la sequía que azotaba los campos.Así, aplicando todas las medidas seguridad frente a la COVID- 19 y con un aforo reducido al 30% de la capacidad del templo, más de 72 años después, la patrona principal volvió a presidir una de esas tradicionales celebraciones. Para la ocasión la Virgen lucía el manto verde de rogativas, regalo del histórico hermano mayor José Gómez Soriano, que lució precisamente la última vez que la imagen fue llevada en rogativas hasta la Catedral.

Durante su homilía el Obispo quiso dirigirse a la Virgen: “Querida Madre, Virgen de la Capilla, has querido bajar, junto a nosotros, como Madre de la Iglesia, para acoger nuestras peticiones y para participar con nosotros de esta plegaria”. Asimismo, el Obispo quiso pedir a todos los fieles un profundo sentido de responsabilidad, “cuidarnos para cuidar a los demás”. Y subrayó que habrá muchas celebraciones que tendrán que posponerse hasta que la pandemia lo permita.

La Eucaristía culminaba con el canto de la Salve y la bendición del Obispo sobre el pueblo fiel. Posteriormente, tuvo lugar el rezo del Santo Rosario. Finalmente, los fieles devotos pudieron venerar a la Santísima Virgen.

Fotografías: Manuel Galán Buendía

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Veneración a Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de los Desamparados

La Congregación de la Vera Cruz de Jaén, expuso en veneración el pasado sábado 27 de febrero a sus Sagradas Imágenes, concretamente a Jesús...

El Obispo de Jaén, decreta la suspensión de la Romería de la Virgen de la Cabeza

El Obispado de Jaén, ha hecho público un decreto, que rubrica Monseñor Don Amadeo Rodríguez Magro, a través del cual se suspende, a causa...

¡síguenos!

3,017FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
390SuscriptoresSuscribirte

Quinario al Cristo de la Buena Muerte

La hermandad celebrará en la Capilla Universitaria el solemne quinario como culto de reglas en honor de nuestro Amantísimo Titular el Santísimo Cristo de...