domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

La Buena Muerte restaurará el trono procesional de Nuestra Señora de las Angustias

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de la Buena Muerte restaurará el trono procesional de Nuestra Señora de las Angustias que realizara el malagueño Francisco Palma Burgos en el año 1950. El trono de estilo neobarroco, toma la forma de una peana piramidal de formas ovales y sinuosas. Está realizado en madera plateada con la técnica al agua y pinturas de Palma Burgos en su laterales.

Esta restauración se realizará mediante una subvención que la Hermandad Catedralicia de la Buena Muerte solicitó en la convocatoria de subvenciones de la Resolución de 25 de mayo de 2020 (Boja n°103 de 1 de junio) de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documentación.

Recordemos que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, abrió el pasado 1 de junio la convocatoria de las ayudas dirigidas a la conservación, restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico con carácter religioso. Estas subvenciones, dotadas con una partida presupuestaria de 750.000 euros y divididas en dos líneas diferenciadas, van dirigidas al conjunto de bienes culturales, en su mayoría conservados por entidades religiosas. De estas dos líneas de ayudas, la primera -para la que se han destinado 495.000 euros en dos anualidades- se dirige a la conservación y restauración del patrimonio, y la segunda, con un presupuesto de 255.000 euros, va destinada a la realización de inventarios que faciliten el conocimiento de los bienes muebles de carácter sacro conservados en la comunidad andaluza.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte