Jesús Romanov pronuncia en Baeza la conferencia: “El arte de vestir a la Virgen”

Se aplaza la Coronación de la Virgen de la Paz y Esperanza

La Hermandad del Miércoles Santo cordobés ha emitido un comunicado en el día de hoy, dónde anuncia el aplazamiento de la Coronación...

Triduo en la Redención a Nuestra Señora del Rocío

Galería de Fotos del Triduo a la Virgen del RocíoLa Hermandad de La Redención está celebrando desde el...

Besamanos a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad de la Hermandad de la Carretería

Galería de Fotos del altar de la dolorosa para este Mayo atípicoSevilla se conformó con disfrutar de Nuestra...

Nueva cita formativa en la ciudad de Baeza, en esta ocasión, de mano de la Hermandad y Cofradía de la Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo en el Huerto de los Olivos y María Santísima del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, corporación, que a través de su vocalía de formación, organizó la conferencia “El arte de vestir a la Virgen”.

Dicha conferencia, fue impartida por el prestigioso Jesús Romanov Sánchez-Alfonso, profesor e investigador. Durante su intervención, Romanov, desgranó como a lo largo de la historia, la figura de María Santísima sirvió de inspiración a la hora de su representación en las diferentes disciplinas.

Así pues, destacó la evolución de la vestimenta de María Santísima, desde las primeras representaciones hasta la actualidad, haciendo hincapié en la influencia de las monarquías del momento, que marcaron un antes y un después en dicho arte, manifestando esta influencia en la iconografía que las imágenes fueron adquiriendo y adaptando para ser ataviadas.

Puso en valor durante su intervención, que el vestidor viene a complementar y poner en valor, el trabajo ejecutado por el escultor, siendo así, el culmen que pone a María en el centro como Reina y Madre.

Presencia de las devociones marianas de la ciudad tanto de gloria como de pasión a lo largo de su intervención, apoyándose de en las mismas, para hablar de las diferentes formas, que en la actualidad María adopta en sus múltiples cambios, adquiriendo cada una de ellas una personalidad propia, basadas en los estilos marcados por los principales vestidores.

La cita, tuvo lugar en el balcón del concejo, sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza, contando así mismo, con la presencia de diversos hermanos de la corporación del azul caridad y de las Cofradías y Hermandades baezanas.

¿Te ha gustado este artículo?

Siete Dolores y Medinaceli presentan los logos de sus respectivos aniversarios

Ambas corporaciones apuestan por el joven artista Iván Martín para su realización.Ciento diecinueve años separan la fundación de...

San Torcuato. Primer obispo de Europa

En el día de hoy, como cada 15 de mayo, la Iglesia celebra la festividad de San...

La Congregación de San Isidro retransmitirá en streaming la eucaristía del patrón

Así lo han hecho saber a este medio hace escasos minutos. La situación que está viviendo la ciudad de Madrid, ha obligado...

Más noticias de Diario de Pasión

La romería soñada

El día de hoy, el cerro del Cabezo, tendría que haber sido un hervidero de fieles y devotos que suben como cada...

La Romería de la Virgen de la Cabeza, suspendida por la crisis del Coronavirus

Sierra Morena tendrá que esperar para ver a su MadreTras la decisión de diversas provincias en cuanto a...

Los baezanos llamados a llenar sus balcones con colgaduras de la Virgen del Alcázar

La Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, Patrones de Baeza, invitó a través de sus redes sociales...