lunes, 24 enero 2022
Booking.com

En manos de la Madre de Dios

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte

Noviembre ,mes de nostalgias y de recuerdo hacia quienes dejaron esta vida y ahora gozan de la Gloria del Cielo , se ha convertido, para la Hermandad del Silencio en su mes mariano por excelencia ,en el que se congregan en torno a María Santísima Madre de Dios ,para la celebración del Solemne Triduo y Besamanos en su honor .

Así viene siendo cada año desde que , en aquel 9 de Noviembre de 2013 , la bella y personalísima Dolorosa de Israel Cornejo fuese bendecida iniciando una nueva etapa en esta Hermandad que ,hasta entonces , había tenido al Santísimo Cristo de la Humildad como único referente devocional .

La Virgen lucía Espléndida con un clásico tocado de blonda ; la saya de terciopelo negro bordada en oro por Jesús Rosado y estrenada el día de su bendición y corona dorada .

El altar sencillo y elegante mostraba la cruz vacía del Señor de la que pendía el sudario con el que se descendió el cuerpo inerte del Redentor de la misma , representando así aquello que está inscrito que en la parte superior del dosel » Iuxta Crucem Iesu» : María Dolorosa junto a la Cruz de su Hijo.

Completaban el exorno del altar dos de las ánforas del futuro ( y cada vez más cercano) paso de palio de la Virgen adornadas con flores de talco, varios candeleros con cera blanca y un friso de clavel rosa y blanco al pie de la cruz .

Durante toda la jornada del domingo se pudo venerar a la altura de los fieles a la Madre del Humilde Crucificado de Cristo Rey a la cual sus hermanos y devotos anhelan con ansia ver el Martes Santo por las calles del Santo Reino.

José Jurado 

Fotografías: Pedro M. Oya Chica

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte