martes, 21 septiembre 2021
Booking.com

El Santísimo Cristo de las Misericordias, preside la Eucaristía de apertura del Año Jubilar en la Parroquia de San Bartolomé

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,671SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

La Cofradía de los Estudiantes dio comienzo el pasado fin de semana a los actos y cultos que se van a celebrar durante todo este año con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la Cofradía allá por el año 1946 en la Parroquia de San Bartolomé.

El primer acto tuvo lugar en la Sacristía de la S.I. Catedral de Jaén con la presentación del tríptico conmemorativo de dicha efeméride cuya presentación corrió a cargo de el Ilmo. y Rvdmo. Dr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis de Jaén y Deán – presidente del Cabildo Catedral.

En el tríptico conmemorativo, obra de D. Francisco Carrillo Cruz, D. Francisco Carrillo Rodríguez y D. Alberto Carrillo Rodríguez podemos apreciar a San Francisco de Asís, a Santa Clara y en el centro de la obra pictórica a Nuestra Señora de las Lágrimas y al Santísimo Cristo de las Misericordias, simulando un monte calvario con el fondo de la ciudad y Catedral de Jaén.

El domingo, la Cofradía celebró la Eucaristía de Apertura del Año Jubilar en la Parroquia de San Bartolomé con la presencia del Santísimo Cristo de las Misericordias y que dejó una estampa peculiar y a su vez histórica con los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Expiración junto al Cristo del Bambú en el interior de la Parroquia.

Al término de la Eucaristía, D. Francisco Espinosa y D. José Lozano, dos de los hermanos más longevos en la Cofradía, descubrieron el azulejo conmemorativo de la fundación en la Parroquia de San Bartolomé.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,671SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte