jueves, 28 octubre 2021
Booking.com

El Rey Felipe VI acepta la Presidencia de Honor de los actos del 25 aniversario fundacional de la A.M. de la Estrella

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Piedad o como popularmente se le conoce «La Estrella» ha confirmado a través de sus redes sociales que su Majestad el Rey Felipe VI, ha aceptado la Presidencia de Honor de los actos del XXV Aniversario Fundacional de la Agrupación Musical.

La Agrupación Musical, que este año anda inmersa en los actos para celebrar esta efeméride, presentó el logotipo del mismo , obra de Alejandro Ortega Castillo, componente de la banda jiennense.

El logotipo que representa el 25 aniversario de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, “La Estrella” de Jaén, está compuesto por algunos trazos en color grana y azul turquí, colores de los que se compone el actual uniforme de gala.

En la parte izquierda del diseño aparece la fecha abarcada por este aniversario “1996-2021”. Fue después de la Semana Santa de 1996 cuando la Agrupación Musical comenzó su actividad y 2021 el año en que nos encontramos y en el que se inicia el programa de actos de la celebración del cuarto de siglo.

De forma artística, esta fecha se integra como parte de la silueta de una trompeta (uno de los instrumentos más representativos del estilo de agrupación musical) que a su vez servirá para representar el número “2” en representación de las decenas del “25”. Los tres pistones de la propia trompeta servirán para representar la “E” de la palabra “Estrella”, nombre con el que popularmente se conoce a la banda.

A la derecha de esta trompeta se representa un “5” cuya línea superior acaba convirtiéndose en la baqueta de un tambor (otro de los instrumentos más representativos de las agrupaciones musicales).

Tras estos elementos coloreados de azul aparecen 5 trazos en color grana, tantos como líneas tiene un pentagrama. Estos trazos sirven para representar el escudo de la Hermandad Piedad y Estrella en cuyo seno nació la banda. Además, el trazo curvado del escudo es aprovechado por el diseñador para representar el contorno de un tambor.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte