jueves, 28 octubre 2021
Booking.com

El palio de los sueños hecho realidad

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

Los Hermanos de la Cofradía del Señor Resucitado están de enhorabuena, el pasado 20 de junio, se celebró la bendición de la primera fase del palio de María Santísima de la Victoria.

Día histórico para la Cofradía y por qué no decirlo, para la ciudad de Jaén, ya que el próximo Domingo de Resurrección, si las circunstancias sanitarias lo permiten, veremos bajo palio por primera vez a María Santísima de la Victoria.

La eucaristía comenzó a las nueve de la mañana en la Basílica Menor de San Ildefonso y posteriormente se procedió a la bendición por parte del Rvdo. Sr. D. Pedro Ortega Ulloa, Párroco y Capellán de la Hermandad.

La imagen mariana, titular de la Cofradía del Señor Resucitado, se nos presentaba como si de un Domingo de Resurrección fuera, pero lucía más radiante que nunca, bajo un palio que en su primera fase ha sido ejecutada por Juan Carlos Colmenero.

Lucía una saya y una toca de sobremanto de Santa María del Triunfo de la Hermandad Sacramental del Resucitado de la vecina ciudad de Granada, con los que existen unos lazos especiales. Al término de la Eucaristía, la Hermandad granadina obsequió a la Imagen de María Santísima de la Victoria con un broche.

También cabe destacar que la imagen, portaba ajuar de las Cofradías de San Ildefonso como dos broches de las Titulares Marianas de la Congregación de la Vera Cruz, una cruz pectoral de Nuestra Señora de la Soledad, un callado de la ArchiCofradía de la Divina Pastora de las Almas y la medalla de la Cofradía de la Patrona y Alcaldesa Mayor de Jaén, la Virgen de la Capilla.

Respecto al exorno floral y el simbolismo del mismo, podíamos encontrar palmas en referencia a la Victoria y el triunfo de la Resurrección, tonalidades en alusión a los colores idiosincrásicos de la Virgen, referencias a la realeza en perlas, talcos, etc. y la inclusión de tules basada en la inspiración directa en la pintura barroca y rococó que también justifica texturas y tonalidades. El mismo fue realizado por el artista cordobés Álvaro Ruiz.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte