lunes, 29 noviembre 2021
Booking.com

El Obispo de Jaén, decreta la suspensión de la Romería de la Virgen de la Cabeza

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

El Obispado de Jaén, ha hecho público un decreto, que rubrica Monseñor Don Amadeo Rodríguez Magro, a través del cual se suspende, a causa de la pandemia provocada por la COVID-19, la romería de la Virgen de la Cabeza para este año 2021.

El Prelado jiennense confía en que, la romería más antigua de España, y que ya el año pasado tampoco pudo reunir en Sierra Morena a los miles de romeros que se dan cita a los pies de «la Morenita», pueda volver a celebrarse con normalidad el año próximo.

En el mismo decreto, se indica que la celebración de la Eucaristía se celebrará en el interior del Santuario en vez de en el exterior del Cerro del Cabezo como viene siendo habitual con las normas de protección e higiene frente al Coronavirus, que se implementan en todos los lugares de culto, para evitar el contagio.

El texto episcopal concluye encomendando «a la intercesión materna de la Virgen de la Cabeza, salud de los enfermos y auxilio de los cristianos» a todos los fallecidos y enfermos de la pandemia.

Decreto de Suspensión de la Romería de la Virgen de la Cabeza

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte