César Carcelén será el autor del cartel de la Semana Santa de Jaén

0
69

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, dirigida por el nuevo presidente, D. Francisco Sierra Cubero y su terna, han dado a conocer al autor del cartel de la Semana Santa de Jaén del año 2021. César Carcelén ha sido la persona encargada para realizar el cartel que este año y como novedad, será fotografía.

En estos tiempos, el cartel tendrá un significado especial según declara la Agrupación de Cofradías por las circunstancias actuales por lo que será un cartel distinto y no estará relacionado con ninguna cofradía o hermandad como ha sido costumbre estos años atrás.

El acto de presentación tendrá lugar el viernes, 5 de febrero del año 2021 en el Teatro Darymelia de la capital jiennense con aforo limitado según la normativa marcada por la Junta de Andalucía y será presentado por D. José Enrique Solas Hernández, cofrade de varias hermandades y especialmente unido a la Cofradía de Gloria de la Divina Pastora de las Almas.

César Carcelén, natural de Jaén, es fotógrafo especializado en periodismo, reportajes sociales y temática cofrade. Actualmente ocupa el puesto de Administrador en la Cadena Cope.

Entre sus muchos carteles en Jaén destacamos los realizados para la Hermandad de la Borriquilla, Cartel conmemorativo del Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno al Camarín, varios premios Cartel Madrugada y otros carteles para varias cofradías de la capital como la Santa Cena, Clemencia, Perdón, Silencio o Santo Sepulcro.