martes, febrero 18, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Así es el cartel del Corpus Christi de Baeza 2020

En el marco de la XL edición de la feria internacional de turismo, celebrada en Madrid, fue presentado un año más el cartel de la solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2020, el cual, es obra del reconocido fotógrafo baezano D. Pedro Narváez Moreno.

Además, en esta edición, se consolidó en dicho escaparate turístico Baeza como ciudad del Corpus Christi, con la presentación en el mismo acto, del cartel conmemorativo de la Fiesta de la Espiga 2020, que se celebrará en la ciudad patrimonio mundial con motivo de la clausura del año jubilar avilista, cita que tendrá lugar el próximo 30 de mayo.

Corpus Christi Baeza. Pedro Narváez Moreno

Respecto al cartel anunciador del Corpus Christi, se trata de una bella fotografía tomada en la céntrica calle San Pablo Apóstol, calle palaciega, que al igual que el resto de calles del itinerario, se engalanan con altares, alfombras, juncia y romero, para recibir al Amor de los Amores, en su magna custodia procesional, que realizara el orfebre antequerano Gaspar Núñez de Castro. En dicha instantánea, se puede ver el paso de Jesús Sacramentado portado por su cuerpo de caballeros horquilleros ante una de las portadas efímeras, que desde hace varios años, las instituciones de la ciudad vienen recuperando para esta solemnidad, recuperando así una tradición de siglos anteriores.

Apuesta decidida de la ciudad por llevar a todos los rincones su día grande, recibiendo en dicha feria el apoyo de diversas instituciones, para que pronto esta importante celebración sea declarada fiesta de interés turístico de Andalucía.

- Publicidad -

Triana le reza a su Cristo caído en Viacrucis

El Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Tirana ya se encuentra en la Real Parroquia de Santa...

Orando en Monte-sion, besapies al Señor de la Oración en el Huerto

El pasado fin de semana del 14 al 16 de febrero la hermandad de Monte-sion ha consagrado el Besapiés al Señor de...

La Archicofradía del Rosario celebra la Candelaria

Como es tradicional, la Archicofradía del Rosario celebró la festividad de la Candelaria o presentación al templo.El acto...