sábado, 15 mayo 2021
Booking.com

Angustias Madre

Booking.com

¡síguenos!

3,173FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,626SeguidoresSeguir
456SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de la Buena Muerte, celebró durante el pasado 20 de septiembre, la festividad de Nuestra Señora de las Angustias.

Situada en un lateral del Altar Mayor del mayor Templo de la Diócesis de Jaén, se situaba Nuestra Señora de las Angustias en un elegante altar que tenía como fondo la Capilla Mayor dónde se custodia la reliquia del Santo Rostro de Jesús y la Virgen de la Antigua, patrona del cabildo.

Acompañada de los angelitos plañideros del siglo XVIII, que la escoltan portando tenazas y martillo, y diez fanales, cuatro de ellos que se estrenaban para la ocasión y que servirán para iluminar al Señor de la Buena Muerte en su caminar en la tarde del Miércoles Santo, se hizo de él un altar inmejorable ya que, con la bellísima imagen de Nuestra Señora de las Angustias, atribuida a José de Mora y el espectacular interior de la Santa Iglesia Catedral de la Asunción hicieron una conjunción perfecta.

Además, lucía un exorno floral de rosas de bendela, orquídeas, oriental blanco, lilium, enangium, lisiantus, paniculata, eucalipto, hojas de areka y helecho.

Fotografías: Manu Galán Buendía

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,173FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,626SeguidoresSeguir
456SuscriptoresSuscribirte