jueves, 18 agosto 2022
Booking.com

Sábado con sabor a Lunes Santo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Huelva ya está preparada para vivir un día muy especial para todos los cofrades, y sobre todo, para los hermanos de la Hermandad de las Tres Caídas. Y es que, este sábado 7 de marzo, se abrirán de nuevo las puertas del Sagrado Corazón de Jesús para vivir la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de las Penas. Un hecho que quedará marcado en la retina de todos los hermanos y de todos los onubenses.

Asimismo, Nuestro Padre Jesús de las Penas, ya se encuentra entronizado en el paso de San Jorge Mártir, Patrón de Palos de la Frontera, obra del taller de Orfebrería Villarreal, dibujando así una estampa única e inédita. El titular de la Hermandad de las Tres Caídas saldrá a las calles de Huelva con una túnica morada, con la que procesionó por primera vez en la Semana Santa de 1945, acompañado además, con el cíngulo y las potencias con las que fue bendecido. El paso luce además un exorno compuesto de rosas, lirios, y astromelias, entre otras flores, junto con dos jarras del paso de palio de la Hermandad. Se trata de un paso que conjuga los estilos neogótico y neobarroco, con una combinación de oro y plata por el canasto y los respiraderos.

Nuestro Padre Jesús de las Penas, entronizado en el paso | Fotografía: Hermandad de las Tres Caídas de Huelva

El recorrido de Nuestro Padre Jesús de las Penas dará comienzo a las 18:00 Horas en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, desde donde pondrá rumbo a la Parroquia de Nuestra Señora Estrella del Mar «La Milagrosa». El titular de la Hermandad pasará por lugares muy emblemáticos de la ciudad, en los que se vivirán estampas únicas.

Así pues, el itinerario será el siguiente: Templo, Presbítero Pablo Rodríguez, Pasaje Alonso de Palos, Vicente Yañez Pinzón, Pío XII, Ismael Serrano, Pasaje García Xalmiento, Juan Niño, Juan de la Plaza, Federico Mayo, Plaza Dinastía de los Litri, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo de Santa Fe, Plaza Quintero Báez, Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Vázquez López, Arquitecto Pérez Carasa, Rábida y Templo.

Además, Nuestro Padre Jesús de las Penas, irá acompañado bajos los sones de la Agrupación Musical Cristo del Amor «AM La Cena», que será quien ponga el acompañamiento musical para vivir una extraordinaria mágica en la ciudad onubense.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte