miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

El Perdón de un barrio

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Huelva vive su lunes santo de una manera diferente, pero llena de magia con su señor del perdón.

«Hoy es Lunes Santo», quién diría que decir estas palabras iba a doler tanto, más aún cuando Nuestro Padre Jesús del Perdón podría estar llenando de devoción las calles onubenses. No obstante, será un Lunes Santo, un poco raro, pero donde el Señor seguirá estando presente en nuestras casas para seguir protegiéndonos.

Esta vez, la Hermandad Sacramental del Perdón no podrá realizar su salida procesional como es habitual cada Lunes Santo. Un aspecto que los hermanos ya se vieron venir por la situación que se estaba y se sigue viviendo en España a día de hoy. Una decisión más que acertada, pero que a día de hoy sigue doliendo. Y es que, los hermanos de esta Hermandad recuerdan con añoranza la salida procesional de 2019, que fue mágica y que culminó con una gran recogida, que tras ésta, los pensamientos ya estaban puesto en este 6 de abril de 2020.

Y ellos se preguntan ¿Por qué tanta soledad?, ¿Dónde está el alboroto y los capirotes blancos de cada Lunes Santo?. A pesar de todo, hoy vuelve a ser el lunes más bonito del año. Un Lunes Santo diferente, pero aún así, cada uno en nuestros hogares haremos estación de penitencia espiritual, y es que así lo ha querido nuestro Señor.

Hoy no sonará el Himno de Andalucía de manos de nuestra Agrupación Musical Santa Cruz. No se abrirán las puertas de nuestra Parroquia Santa Teresa. No se verán capirotes blancos desfilar por el Conquero, dirección al centro para hacer su correspondiente estación de penitencia unitaria en la Purísima Concepción. Este año no sonará el sólo de Costalero del Perdón, ni se harán relevos de tus Legionarios de la Orden. No subiremos Manuel Siurot, para chicotá tras chicotá llegar al Santuario de nuestra patrona, nuestra protectora, para rezar ante sus plantas. Tampoco habrá esa intimidad, entre los hermanos y el barrio, en tu recogida, ni habrá levantá por ese grupo de niños, futuro de nuestra Hermandad, que junto a las paveras muestran alegría.

Cristo del Perdón | Fotografía: Carlos Fernández

Este año toca quedarse en casa, por nuestra salud, y por la de todos, pero lo disfrutaremos a nuestra manera, y cuando toda esta pesadilla pase, llegará el momento de disfrutar todos juntos, junto al Señor. Podrá ser el día más largo, la noche más larga, las horas interminables, pero Nuestro Padre Jesús del Perdón estará como cada año con nosotros.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte