lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

75 años de Paz en Huelva

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El pasado sábado, Huelva se vistió de blanco para recibir en sus calles a Nuestra Señora de la Paz, que entorno a las 18:45 cruzaba el dintel de la puerta de San Sebastián para celebrar los 75 años fundacionales por la ciudad de la luz.

El sol se hacía sentir y poca gente aguardaba bajo el porche de la iglesia, situación que cambió cuando cayó la noche y la multitud arropó al palio de María Santísima, especialmente en el momento culmen de la procesión, cuando la Virgen de la Paz visitó la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza de Huelva. De este modo, ambas imágenes volvían a estar juntas, recordando los 17 años que compartieron ambas corporaciones en la desaparecida iglesia de San Francisco a principio del S XXIX.

Sendas petaladas llovieron a la Virgen del palio blanco al paso de la calle “La Paz” a la vez que el pueblo onubense la recibía con vivas y cánticos. Momento también para recordar su paso por el Pasaje “Cristo de la Sangre”, titular de la hermandad con la que comparte sede la Hermandad de los Mutilados, de la cual es titular Nuestra Señora de la Paz.

En definitiva, extraordinaria procesión de Nuestra Señora de la Paz, que a eso de las 02:30 am volvía al interior de su templo, dejando un magnífico sabor en el pueblo de Huelva, que ya espera un nuevo Domingo de Ramos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte