lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Vía Crucis Extraordinario de Jesús del Perdón

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Nuestro Padre Jesús del Perdón salió el pasado 23 de marzo en vía Crucis extraordinario por él LXXV aniversario de la hermandad, discurriendo por las calles del albaicin. El paso utilizado venís de la localidad granadina de Santa Fe, mostrándose como antiguamente el Señor acompañado de San Pedro, representado el misterio de las negaciones de San Pedro.

La Hermandad quiso rememorar en el tiempo con la imagen de San Pedro acompañando a Jesús del Perdón, ya que esto era así hace bastante tiempo, cuando tenía el paso antiguo, representando a San Pedro cuando le pide perdón al Señor por haberlo negado tres veces. Esta fue la composición del paso durante unos años, hasta que se decidió dejar al señor solo, y llegar a la concepción del actual paso de misterio.

El cortejo contaba con una alta participación de hermanos y que en todo momento se vio muy acompañado por cofrades de la ciudad que no querían perderse este momento histórico. Realizo la salida 15 minutos después de lo esperado ya que algunas gotas y nubes amenazaron previamente pero todo el recorrido transcurrió con normalidad las calles del albaicín bajando por donde lo hace normalmente el Jueves Santo.

Siguiendo la calle San Juan de los Reyes en busca del Monasterio de la Concepción, en el cual tras el rezo de la estación correspondiente junto con los hermanos de la Hermandad de la Concepción.

Seguía por el callejón de Concepción de Zafra hacia San Pedro y San Pablo, al cual entro y realizo el rezo de la estación, saludando a los titulares de las Hermandades de las Maravillas y Dolores, se dirigió de vuelta ya por la Carrera del Darro, que a pesar del frio que corria, los hermanos no abandonaron el cortejo.

En Santa Ana les esperaba una representación de la Hermandad de la Esperanza, Llegando ya por Cárcel Alta al famoso azulejo de la Virgen de la Aurora Coronada una parte de la Banda de Jesús Despojado, la que le acompaña cada Jueves Santo, le interpreto el “Toque de Oración” y tras el rezo de la estación siguieron por San Gregorio y Grifos de San José.

La llegada a la Placeta de San José, se realizo sobre las 22:45 realizaba su entrada a la Iglesia de San José, donde se encuentra la talla original y donde de forma extraordinaria realizara sus cultos cuaresmales.

Fue acompañado por el trío Cañas Äglae y el Coro Ciudad de Granada y realizara su regreso el próximo dia 30 de marzo.

Redaccion: Pablo Martínez

Fotografias: Pablo Martínez y Nacho Raso

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte