miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Vía Crucis en la Hermandad de las Angustias

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Un año más la Hermandad Patronal realizo su Solemne Vía Crucis, este año con la imagen de Jesús Nazareno que se encuentra en la Basílica.

El Nazareno de las «Angustias» data del S. XVI del autor de Pablo de Rojas que fue encargada por la hermandad de la virgen de las angustias para realizar salidas profesionales en semana santa, en la tarde del Jueves Santo. Aunque sea de la época renacentista, este nazareno sirvió de molde para realizar todos los nazarenos procesionales de la región granadina y de Andalucía, ya que supuso un gran avance en la forma de realizar las tallas por su forma de sujeción y su forma de cargar con la cruz, cosa que mas tarde en el barroco se vería reflejado en las tallas del Silencio de Sevilla, el Nazareno de Carmona, ya que el genial autor de Pablo de Rojas consiguió marcar tendencia.

Portado sobre unas andas simples, exorno floral y cuatro tulipas, fue portado por los Hermanos Horquilleros de la Hermandad, abriendo el cortejo la cruz parroquial y antecediendo al Nazareno, los acólitos turiferarios de la Hermandad.

Con motivo extraordinario fue hacia la Parroquia de San José de Calasanz por el LXXV aniversario del Santísimo Cristo de la Expiración, en el cual hizo el rezo de varias estaciones.

Pocos cofrades se acercaron a contemplar este via crucis pero si conto con una numerosa presencia de hermanos.

En torno a las 20:30 horas Jesús Nazareno ya realizaba de nuevo su entrada a la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.

Fotografías: Hermandad de las Angustias

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte